Washington D.C se prepara para la juramentación presidencial de Joe Biden

Joe Biden juramentará frente a 1,000 personas como el presidente electo número 46 de los Estados Unidos.

Foto por La Verdad y editada por: Carol García Por: Carol García Carrasquillo

El mandatorio electo, Joe Biden recitará el juramento presidencial mañana miércoles, 20 de enero y ocupará su lugar como el presidente número 46. Luego, de que Kamala Harris se convierta en vicepresidenta antes de la toma de posesión de Biden la cual, será al mediodía.

“Para todos los que han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, según, Trump en su red social de Twitter el 8 de enero. Mientras que, el vicepresidente de Trump, Mike Pence, sí asistirá a la ceremonia oficial.




Actualmente, Estados Unidos cuenta con varios problemas entre ellos: 

• La tasa de contagios por la pandemia del Coronavirus(COVID-19) en Estados Unidos ha aumentado a 95,121.791 casos confirmados y 2,032.516 muertes. 

• Asalto al Capitolio el 6 de enero por los seguidores del presidente Donald Trump el cual, enfrentará un juicio político por los hechos. 

• Alerta de la Guardia Nacional para custodiar la ciudad ante la amenaza de posibles protestas o actos de violencia en los capitolios de los estados y Washington.



Por otro lado, esto no impedirá que se cumpla con la 20a Enmienda del 1933 y que se lleve a cabo la celebración en el Capitolio frente al National Mall en donde se ubican 56 pilares de luz; en representación a los 56 estados. Y 200,000 banderas en representación de las personas que no podrán asistir al evento. Aunque “este año, el tamaño de la celebración será extremadamente limitado”. Puesto a que, la celebración será cerrada al público en donde solo podrán acudir 1,000 personas.

Algunas de las actrices que estarán en tarima será la cantante, “Lady Gaga quién hizo campaña eleccionaria por Joe Biden; esta interpretará el himno nacional y Jennifer López cantará durante la ceremonia. Además, se realizará una transmisión por el actor Tom Hanks en todas las redes sociales; con la excepción de Fox News”, según, BBC News Mundo.

La misma deberá cumplir con los protocolos​ de medidas asépticas para evitar el contagio del COVID-19. Por ejemplo, el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento social durante el evento. Los discursos de la apertura comenzarán a las 11:30 a.m. y la toma de posesión será al mediodía.

Tags: #JoeBiden, #Juramentación, #Estados Unidos

29 vistas0 comentarios