Vacu ID: ¿Cómo puedes solicitar la identificación de vacunación contra el COVID-19?


La aplicación de Cesco Digital. (GFR Media).

Imagen recuperada de: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/vacu-id-como-puedes-solicitar-la-identificacion-de-vacunacion-contra-el-covid-19/


Por: Wanda Pérez Carcador

El gobernador Pedro Pierluisi anunció ayer 11 de agosto de 2021 en conferencia de prensa, que ahora los ciudadanos podrán sacar una identificación oficial del gobierno que certifica que tienen la dosis contra el COVID-19.

El proceso de solicitud se hará a través de la plataforma Cesco Digital (https://dtop.pr.gov/cesco-digital/) y usando la licencia o identificación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Durante lo que constituye la primera fase en este proceso, los ciudadanos podrán ingresar a la plataforma y según corresponda a manufacturero de la vacuna, podrán ingresar información necesaria, siempre y cuando tengan su dosis completa de la vacuna. La solicitud del usuario será validada con el Sistema de Vacunación del Departamento de Salud (PREIS) y el usuario recibirá notificación para poder añadir su Vacu ID a la billetera digital de su IPhone. El sistema tendrá la capacidad de procesar 10,000 validaciones por segundo.

Durante la segunda fase del proceso se trabajará para atender al público que no cuenta con ningún tipo de identificación oficial de DTOP, así como a menores de edad y personas que no cuenten con teléfono inteligente. La tercera fase y última fase permitirá que los miembros de un núcleo familiar cuenten con todas las validaciones por familia y dicha información se validará de forma automática con la base de datos del registro demográfico.

Referencias:

Vacu ID: ¿cómo puedes solicitar la identificación de vacunación contra el COVID-19? - El Nuevo Día (elnuevodia.com). ELNUEVODIA.COM (miércoles, 11 de agosto de 2021 - 5:54 p.m.)


Recuperado de: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/vacu-id-como-puedes-solicitar-la-identificacion-de-vacunacion-contra-el-covid-19/

219 vistas0 comentarios