Universidad Central del Caribe comenzó el proceso de vacunación Contra el Covid-19


(Imagen recuperada de Primera Hora)

Por: Sharleen M. Hernández Verdejo

La universidad Central del Caribe (UCC) emitirá el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la isla, el cuál tendrán participación profesionales de la salud en coordinación con el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, comenzando desde el día de mañana lunes 4 de enero de 2021.

La universidad está certificada oficialmente para subsistir como uno de los Centros de vacunación del país. Para poder ser parte del proceso deben sacar su cita con varios colegios o asociaciones profesionales de la salud, explicó la presidenta de la misma institución Waleska Crespo Rivera por medio de la página; vacuna@uccaribe.edu. Por lo cuál deben llevar evidencia de su registro de colegiación o su licencia profesional emitida por la junta de profesionales de la salud con copia de identificación con foto y copia de plan médico.

“En la UCC tenemos un historial de servicios a la comunidad que ahora se amplía con el inicio de este esfuerzo para ofrecer un mayor acceso a la vacunación de profesionales de la salud. Hemos puesto nuestras instalaciones, facultad, empleados y personal de apoyo a la disposición del Departamento de salud y la Guardia Nacional de Puerto Rico, como hemos hecho en otras instancias de colaboración. No tengo dudas de que esta experiencia enriquecerá la formación académica de nuestros estudiantes, sino que fortalecerá nuestros lazos de colaboración con otros sectores de la salud y la comunidad“, mencionó Crespo.

Cabe destacar que en los procesos de vacunación de la Universidad estarán participando estudiantes de medicina con otros profesionales en la salud que forman parte del cuadro en el personal autorizado.

Recuperado de Primera Hora.

216 vistas0 comentarios