‘Un Abrazo Amigo’ y repleto de compromiso a los niños y jóvenes del Departamento de la Familia.


“Nosotros tenemos un compromiso genuino y serio con esta población tan importante en Puerto Rico”, manifestó la senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni.

(Canóvanas)- La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni Jiménez, le dio ‘Un Abrazo Amigo’ y repleto de compromiso a los niños y jóvenes del Departamento de la Familia (DF) de las regiones de Carolina y Humacao.

“Estos niños y jóvenes aún están bajo la custodia del DF”, informó la legisladora, quien hizo hincapié en que “nosotros tenemos un compromiso y serio con esta población tan importante en Puerto Rico”.

La emotiva actividad, llevada a cabo –desde las 9:00 de la mañana- en las instalaciones del Complejo Deportivo Jaime Rivera Hance, en el Municipio de Canóvanas, contó con el respaldo incondicional de la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva, el portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, el primer ejecutivo municipal de Fajardo, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez, y el también alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, entre muchas otras personas. Asimismo, con la participación de más de 120 participantes del DF, quienes disfrutaron de un día lleno de alegría y confraternización.

De hecho, como parte del evento, los allí reunidos gozaron con las simpáticas ocurrencias de personajes infantiles, entre ellos ‘Caquito’, payasita ‘Lacitos’, ‘La Robin’, ‘La Batichica’, ‘La Capitana Marvel’, ‘Linterna Verde’, ‘Shazam’ y la mascota del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. De igual forma, de los juegos de Aniel Rosario.

“Para nosotros lo más importante es ayudar a dibujar sonrisas en estos rostros tan hermosos y que, muchas veces, esconden gigantescas cicatrices de dolor… Una sonrisa es la mejor medicina para el alma y vale un millón”, puntualizó.

De otra parte, la concurrencia presenciócompetencias amistosas, exhibiciones de animales exóticos y plantas y charlas educativas e informativas, entre muchas otras cosas. Asimismo, consumió refrigerios, pizza, hamburguesas, algodón dulce y golosinas y, además, recibió regalos.

“Aquí tenemos reunidos a más de 120 niños y jóvenes de las regiones de Carolina y Humacao, incluyendo a los municipios de Fajardo y Ceiba”, indicó quien profundizó en que “muchos de ellos provienen de hogares sustitutos, instituciones o centros del DF y hogares de adopción”.

“Por este medio, queremos agradecer enormemente al Senado de Puerto Rico, al DF, representado por Maleni Rivera, a la Administración de Servicios de Salud Mental (ASSMCA), al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Comisión de Seguridad en el Tránsito, la Compañía de Parques Nacionales y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) las exhibiciones y charlas recreativas y educativas”, subrayó quien, del mismo modo, hizo lo propio con C.E.S.C.O. “porque permitió que los interesados sacaran su Licencia de Aprendizaje”.

“Un niño o joven saludable es sinónimo de una Isla del Encanto saludable”, terminó diciendo Jiménez Santoni, quien celebró el hecho de que “uno de nuestros niños de Vieques sacó la Licencia de Aprendizaje”.

13 visualizaciones0 comentarios