Tribunal Supremo determina continuar las primarias el próximo 16 de agosto.

Escrito por: Jonathan J. Nuñez Rivera

Editado por: Wilselies Cartagena Algarín

En una histórica decisión por parte del Tribunal Supremo de Puerto Rico, se decidió que las primarias del Partido Popular Democratico (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) se continuarán el próximo domingo, 16 de agosto en los colegios donde no se pudo votar.


También, se decidió que los votos ya emitidos no podrán ser divulgados hasta el 16 de agosto luego de la continuación de las primarias.  

Esta decisión surge luego que los candidatos a la gobernación por el PNP Pedro Pierluisi y la gobernadora Wanda Vázquez, los candidatos a la gobernación por el PPD Charlie Delgado y Eduardo Bhatia, y la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) demandaran a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por las irregularidades del pasado domingo 9 de agosto.


Esta histórica decisión surge luego de que el pasado 9 de agosto la CEE suspendiera las elecciones debido a que la mayoría de los 110 precintos no recibieron los materiales para llevar a cabo el proceso de votación.

A media mañana del 9 de agosto solo el 20% de las papeletas llegaron a los centros de votación. Aún a las 3 de la tarde las papeletas no habían llegado al lugar designado para el proceso de votación.


Ante el caos ocurrido el pasado domingo, varios líderes y candidatos políticos han exigido la renuncia al presidente de la Comisión estatal de elecciones Juan Ernesto Dávila, entre estos la gobernadora Wanda Vázquez.


Como respuesta a estas peticiones, Dávila contempló su renuncia una vez se complete y valide el proceso primarista.


16 vistas0 comentarios