Tercer cheque de estímulo, desempleo extendido y otras ayudas


Imagen recuperada de: © Shutterstock Por: Wanda Pérez Carcador


Los demócratas del Senado en esta semana planifican someter un Proyecto de estímulo económico por la cantidad de $1,9 billones. La semana pasada quedó en el limbo una propuesta de plan de aumento del salario mínimo de $15 dólares, con la penalidad de una posible multa fiscal para las grandes corporaciones.


El nuevo paquete económico incluiría $1,400 de incentivo y pagos de $400 por desempleo extendido, válido hasta el mes de agosto. Ningún republicano estuvo a favor de las propuestas. Las personas que tengan un ingreso bruto ajustado de más de $100,000 al año o parejas que ganen más de $200,000, no recibirán el cheque. A diferencia de los dos pagos anteriores, los dependientes calificarían para esta ronda. Los pagos se basarán en los ingresos obtenidos en el 2019 y 2020.

Un resumen breve de los aspectos más significativos del calendario y proceso tentativo para la implementación de este tercer paquete de estímulo es el siguiente:

1 al 5 de marzo de 2021. El Senado terminará de definir el paquete, para luego presentarlo a votación a los distintos comités.


8 al 12 de marzo de 2021. Los senadores estarían listos para realizar la votación, la misma sería enviada de vuelta a la Cámara de Representantes y luego a Biden para su firma.


22 al 26 de marzo de 2021. Emisión de pagos a los contribuyentes que han registrado pago directo.

29 de marzo al 2 de abril de 2021. Envío de cheques impresos por correo.


Los demócratas pretenden aprobar el proyecto de ley antes del 14 de marzo de 2021. Debido a que el proyecto de ley está dividido 50/50 entre demócratas y republicanos, es probable que se comiencen a ofrecer enmiendas y que el proyecto final cuente con una versión distinta a la estimada originalmente. Algunos críticos de la propuesta han argumentado que deberían establecerse límites de ingresos más estrictos para el pago del estímulo. Los pagos de $1,400 cumplen la promesa del presidente Joe Biden de cheques de $2,000, cuando se suman con los pagos de $600 enviados en enero.

Recuperado de:

Tercer cheque de estímulo, desempleo extendido y otras ayudas: estas son las fechas clave (msn.com)

https://www.msn.com/es-us/noticias/estados-unidos/tercer-cheque-de-est-c3-admulo-desempleo-y-otras-ayudas-estas-son-las-fechas-clave/ar-BB1e7Va4

2,687 vistas0 comentarios