Suena el timbre en las escuelas de Puerto Rico

Inicia el proceso de adaptación en las escuelas a un año de la pandemia COVID-19.

Secretaria de Educación visita a los estudiantes de la escuela Jesús T. Piñeiro de Caguas

Por: Carol García Carrasquillo / LVC


En la mañana de hoy, dio a lugar la reapertura gradual en 95 escuelas de Puerto Rico a un año de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Mientras que, los estudiantes que deseen continuar su educación a distancia podrán hacerlo.

“Es un día de gran importancia para la historia de la educación en Puerto Rico. Luego, de tantas adversidades, a causa de la naturaleza”, expresó la secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte durante la mañana de hoy.

Otros de los colegios que reabrió sus salones para brindar clases presenciales tras un año a distancia. Con la finalidad de recibir alrededor de 400 estudiantes de séptimo a duodécimo grado lo fue el Colegio San Ignacio de Loyola de San Juan. Sin embargo, este colegio al igual, que los demás planteles escolares deberán cumplir con el protocolo establecido para el retorno a clases. Por ejemplo, distanciamiento social, uso de la mascarilla y el lavado de manos.


Por otra parte, la secretaria Aponte añadió en su comunicado que les agradece a todos los maestros por brindar su talento y amor por la educación sin importar los retos que han enfrentado. Del mismo modo, le agradeció a los que continúan en la educación a distancia por su esfuerzo diario.


Para aclarar dudas, resolver situaciones en las escuelas o recibir orientación el Departamento de Educación a establecido una línea de apoyo directo al 1-(800) 981-8008 en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Tags: #DepartamentoDeEducación, #Escuelas

Referencias: Departamento de Educación, Secretaria de Educación, Noticentro

15 vistas0 comentarios