SITRAC CONTINUARÁ OFRECIENDO SUS SERVICIOS GRATUITOS


CAROLINA – lunes, 24 de agosto de 2020– Ante la gran necesidad que existe dentro de la población carolinense de tener un medio de transporte público para poder realizar sus gestiones, citas médicas, la compra de alimentos y medicinas entre otras necesidades primordiales, el Municipio Autónomo de Carolina informó que continuará ofreciendo el servicio del Sistema Intermodal de Transportación Carolinense, SITRAC.

         Recientemente la gobernadora del país, Wanda Vázquez, cerró los servicios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) bajo la nueva orden ejecutiva lo que complica las condiciones de las personas que no tienen un vehículo propio o que no pueden conducir para poder atender sus necesidades apremiantes.


   “Entendemos y respetamos la decisión de la gobernadora para limitar los servicios de transportación debido al comportamiento del contagio del COVID-19 en el país; sin embargo, nuestro SITRAC no solo estará disponible para que las personas que dependen de la transportación pública puedan moverse, nosotros hemos tomado todas las medidas de prevención necesarias para poder llevar el servicio y no dejar desprovistos a estos ciudadanos que ya de por sí, están en desventaja”, explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.


         Carolina además de tener un efectivo sistema de rastreo de contactos para conocer cuáles son los puntos de contagio en la Ciudad, ha desarrollado un protocolo estricto para minimizar la posibilidad de contagio al brindar el servicio del SITRAC.


   “Cada empleado está protegido con su mascarilla y ‘face shield’, las unidades tienen desinfectante para que cada pasajero lo use en su entrada y hemos rotulado la unidad indicando el distanciamiento físico requerido para evitar el contagio. Si algún ciudadano no cuenta con una mascarilla y necesita el servicio, nosotros se la proveemos y cada una de las unidades pasa por un protocolo de desinfección general al culminar cada ruta dentro de su agenda diaria de rutas de servicio”, añadió Aponte.

         Bajo las leyes de Municipios Autónomos los alcaldes están dotados en ley para atemperar y acatar las órdenes ejecutivas del estado conforme a las necesidades de su población. Dado que Carolina cuenta con una gran cantidad de ciudadanos que su única forma de movilizarse para realizar sus gestiones apremiantes es el SITRAC, el municipio decidió mantener el servicio.   “Estamos atentos a los datos que surgen a diario del comportamiento del COVID-19, pero también entendemos que nuestra sagrada misión es poder atender las necesidades de nuestra gente. La mayoría de los ciudadanos utilizan el SITRAC para trasladarse a sus empleos, para ir a la farmacia a comprar sus medicamentos, para recibir atención médica, para visitar el supermercado, o para atender sus necesidades principales. En este momento pretendemos ser facilitadores”, concluyó el alcalde.

         Las rutas del SITRAC se están ofreciendo bajo estrictas medidas de protección y con una ocupación limitada. Es obligatorio el uso de mascarillas dentro de la unidad, cubriendo la nariz y la boca en todo momento y se requiere el uso de desinfectante de manos. Igualmente, el servicio especial del Paratransit para personas con diversidad funcional o impedimentos de movilidad también está ofreciendo el importante servicio bajos estas medidas de protección.



84 vistas0 comentarios