¿Será seguro viajar en transporte público durante la pandemia?

Escrito por : Sharleen M Hernández Verdejo

Editado por: Vianca L. Nolasco Forty



(Imagen recuperada de El Vocero)

¿Será seguro viajar en transporte público durante la pandemia?

Durante las últimas semanas, los ciudadanos han preguntando sobre si será seguro viajar en transporte público en medio de la pandemia del coronavirus. En primer lugar, esta interrogativa depende de múltiples factores para minimizar los contagios.

Ciertamente, la vía de propagación, de este virus, proviene de partículas que se esparcen cuando la persona habla, estornuda, entre otras posibilidades. Es por esto que, se debe mantener un distanciamiento físico de al menos 6 pies. Además, en todo momento se debe utilizar las mascarillas, ya sean las quirúrgicamente u/o de tela.

Algunas investigaciones realizadas sobre esta incógnita coincidieron en que los sistemas de transporte público exigen a sus usuarios a que usen mascarillas y mantengan el distanciamiento estipulado. Agregó según el número de aumento en viajeros para evitar que los viajes sean menos peligrosos limitando la capacidad de participantes por viajes y guardando las filas en distancia.

Los centros de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) garantizó en que dejen filas vacías entre los asientos y que eviten tocar las superficies. Del mismo modo mencionaron en que las superficies suponen un riesgo en un grado menor.

En otras partes del mundo están manejando el formato de limpieza; Moscú y Shanghai llevaron a cabo la utilidad de luz ultravioleta la cual elimina los gérmenes; mientras que Hong Kong ha utilizado un robot que esparce peróxido de hidrógeno. Por otra parte, el transporte público de Nueva York cierra durante la noche para desinfectar el vehículo.

Por el momento, se dijo qué no se ha reportado algún brote por medio del transporte público.

(Recuperado de El Vocero)


22 vistas0 comentarios