Senadora busca concientizar sobre la fibromialgia  


“Lo que nosotros buscamos es concienciar al mundo sobre los síntomas que afectan a la persona que los padece, llevándole un mensaje de esperanza, apoyo y motivación en torno a que nos identificamos con la condición”

 

 

(El Capitolio)- La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, entregó –ayer- una Moción de Felicitación a tres organizaciones que trabajan directamente con la condición de la fibromialgia y como parte del ‘Día de Concienciación sobre la Fibromialgia’.

 

El evento, llevado en las escalinatas de El Capitolio, contó con la participación de José Ángel López Martínez (Antworten Foundation), Milagros ‘Milly’ López Campos (Fibromialgia y Yo) y  Omayra Romero (Grupo de Apoyo de Fibromialgia, Inc. (GAFI)), quienes agradecieron el mismo.

 

“La fibromialgia es una condición médica que se manifiesta -en las personas- con mucho dolor… Los síntomas pueden ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse -por las mañanas- y sensación de hinchazón en las manos y pies, fatiga y hormigueo, entre otros… La condición o enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres”, manifestó la legisladora, quien hizo hincapié en que “al día de hoy, el origen de la misma es desconocido. Aunque, muchas investigaciones la asocian con un problema neurológico”.   

 

“Lo que nosotros buscamos es concienciar al mundo sobre los síntomas que afectan a la persona que los padece, llevándole un mensaje de esperanza, apoyo y motivación en torno a que nos identificamos con la condición”, terminó diciendo la Senadora del Distrito de Carolina.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28 vistas0 comentarios