SE PREPARAN LOS CENTROS DE RECEPCIONES PARA RECIBIR A LOS CAROLINENSES QUE NECESITEN REFUGIO

Los Centros recibirán a los ciudadanos bajo los nuevos protocolos de protección contra el contagio del COVID-19



Atentos al desarrollo de un disturbio atmosférico que se espera impacte la Isla entre esta noche y la madrugada del jueves, el Municipio Autónomo de Carolina anunció la apertura de los Centros de Recepciones para Refugiados. El servicio establecido en el Centro de Recepciones en la 3ra de Villa Carolina (antigua ARREVICA) y en el Centro Comunal de Barrazas ubicado en la Carretera 853 recibirá a las personas que necesiten albergarse en un sitio seguro durante las fuertes lluvias y vientos que se esperan lleguen con este sistema. El servicio se brindará bajo estrictas medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus y comenzará a las 3:00 de la tarde del miércoles.  


Personal municipal estará trabajando para identificar y atender de antemano las necesidades particulares que puedan tener los ciudadanos que necesiten ser refugiados. Además, se les orientará sobre las nuevas medidas de limpieza y seguridad personal que deben respetar mientras estén en los refugios.

“Hay que tomar en cuenta que la preparación ahora es diferente. Las personas que necesiten albergarse deben usar mascarillas de protección en todo momento, se recomienda el lavado de manos y el uso de desinfectante en gel, además del distanciamiento físico”, explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.


Las personas que residen en un hogar susceptible podrán registrarse en estos Centros para luego ser trasladados a los refugios establecidos para atender esta emergencia.  Los refugios habilitados serán la escuela María T. Serrano en la Vía 8 de Villa Fontana y la escuela Jesús T. Piñero en la carretera 857 en Carruzos; ambos comenzarán operaciones a las 5:00 de la tarde. Como establece el Plan de Emergencia revisado por los protocolos necesarios para evitar el contagio del COVID-19, las familias serán ubicadas de tal forma que se garantice el distanciamiento físico requerido.


Mientras, las personas refugiadas deben evitar tocar las superficies de contacto frecuente como las barandas, mesas y puertas, tanto como sea posible; mantener su área limpia, desinfectar los objetos con los que esté en contacto y se les pide que si se siente enfermo cuando llegue al refugio o comienza a sentirse enfermo mientras esté en él, que lo notifique al personal inmediatamente.


    “Nuestros Centros de Recepciones son un enlace para poder coordinar los servicios que sean necesarios de manera que estas personas puedan atenderse como se merecen y según sus necesidades particulares. Realizamos los protocolos de desinfección que tan importantes son actualmente para recibirles y en caso de que los servicios estatales se dilaten, nuestros Centros están preparados para albergarlos de inmediato. También se estarán recibiendo las mascotas – perros y gatos, en las instalaciones del Hotel Gigante de Mascotas para refugiarles durante la emergencia”, explicó el alcalde.

El Hotel Gigante de Mascotas que ubica en la Zona Industrial Julio N. Matos comenzará a recibir a las mascotas que necesitan refugiarse a partir de las 3:00 de la tarde.




73 vistas0 comentarios