Rumbo a la firma del gobernador medida legislativa que ordena construcción del Conector de Loíza


El senador por el distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, anunció hoy que la Resolución Conjunta del Senado 89, de su autoría, que ordena la construcción del llamado Conector de Loíza ya fue aprobada por ambos cuerpos legislativos y será enviada a la firma del gobernador, Pedro Pierluisi.

“La construcción de una vía que garantice el desalojo ordenado y seguro de las familias loiceñas en caso de una emergencia o desastre natural ha sido un reclamo de años de los residentes de las Medianías hasta Villas de Loíza. Este reclamo ha sido reconocido por todos los legisladores, salvo la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, que votó en contra de esta Resolución. Ahora corresponde el turno al gobernador, Pedro Pierluisi, quien deberá consignar con su firma el compromiso que ha dicho tener con este proyecto prioritario de nuestro distrito”, destacó Aponte Dalmau.




La Resolución Conjunta del Senado 89 ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a iniciar la construcción de esta vía que deberá incluir un conector desde el kilómetro 21 de la Carretera PR-187, hasta la Calle 1, a la altura de la entrada de la urbanización Villas de Loíza. Se establece también que el proyecto deberá procurar el mínimo impacto ambiental posible y se le permite al DTOP utilizar cualesquiera fondos disponibles para la realización de esta obra, incluyendo, pero sin limitarse a, fondos de recuperación y mitigación de desastres naturales.

El también portavoz de la delegación popular en el Senado confirmó que, gracias sus gestiones con el Departamento de Transportación federal, la Administración Federal de Carreterasy con el propio DTOP, esta última agencia confirmó que le fueron otorgados a la isla fondos del programa Reconstruyendo la Infraestructura con Sustentabilidad y Equidad en América (RAISE, por sus siglas en inglés) para ser utilizados en las primeras fases de este proyecto.


71 visualizaciones0 comentarios