Resumen de la primera vista pública para el desarrollo sostenible de la antigua base Roosevelt Roads

El presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía, Javier Aponte Dalmau, llevó a cabo la primera vista pública sobre el Proyecto del Senado 362 para enmendar la "Ley de la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads". La medida busca estimular la rehabilitación de Roosevelt Roads e incorporar nuevos beneficios que fomenten la actividad comercial en esta zona y en las islas municipio.


Durante la audiencia, la directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Nilda Marchán, quien representó al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), sostuvo que comparte "la preocupación de la Asamblea Legislativa en cuanto a la necesidad de proveer herramientas adecuadas y propiciar condiciones necesarias para el mejor desarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads que ahora están en manos del pueblo de Puerto Rico", pero indicó que no favorece la medida según ha sido redactada debido a los cambios que se proponen a la composición de los miembros de la Junta de Directores de la Autoridad y la creación de un grupo interagencial para facilitar la permisología de los proyectos que se desarrollen en la antigua base.



Por su parte, Aponte Dalmau sostuvo que “este es un proyecto extenso… uno de sus fines es despolitizar la toma de decisiones y el establecimiento de política pública para el desarrollo de la base, así como crear un grupo donde estén todas las agencias que incidan en el proceso de otorgación de permisos para futuros proyectos en el lugar”. El legislador del distrito de Carolina añadió que no tiene reparos en armonizar el lenguaje del proyecto para lograr un acuerdo razonable con el DDEC.


En la vista pública también participaron como deponentes Carlos Méndez, cofundador de Equinoterapia Puerto Rico y Carlos García, miembro de la Junta de Directores de la Autoridad, quienes ofrecieron sus recomendaciones a la medida.

7 vistas0 comentarios