Renuncia director ejecutivo de la AEE.

Por: Yarelis Parrilla


La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recibió el pasado lunes 3 de agosto la renuncia del ingeniero José Ortiz Vázquez como director ejecutivo de la corporación pública. Dicha renuncia será efectiva hoy miércoles, 5 de agosto.


El Funcionario abandonará el cargo cuando aún quedan 23,000 clientes sin tener energía eléctrica. La gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó el pasado viernes que no estaba satisfecha con la respuesta de la AEE ante la emergencia.

Ortiz mencionó que cuando acepto el puesto se comprometió a dos años de servicio y que ya había cumplido.

“Mi renuncia surge en un momento apropiado en la transformación de la AEE nos comprometimos con la fiabilidad, la sostenibilidad, la asequibilidad y el desarrollo económico, según previsto en la Ley 17 de 2018”, dijo el funcionario.

Ortiz menciono en El Nuevo Día que estaba satisfecho con su gestión ante la tormenta Isaías y comparo el trabajo de la AEE con el de otras jurisdicciones de Estados Unidos.

“Si me comparo con Florida que tiene unas 13,000 brigadas y están diciéndole a la gente que van a tardar muchísimo en reestablecer el servicio eléctrico con una tormenta (Isaías), con vientos similares a lo que nos azotaron aquí, pues yo estoy bien satisfecho. La ciudadanía quisiera que se bajara un interruptor y que de momento tuvieran luz, pero la realidad es que nosotros esto nos azoto el jueves hasta horas de la tarde y pudimos empezar a darle duro el jueves por la noche. O sea, que en 72 horas se restableció el servicio eléctrico”, acotó.

Entretanto, Kreil agradeció a Ortiz por su trabajo y le deseo éxito en sus planes futuros.

“Aunque en ocasiones Ortiz y la Junta pudimos haber tenido puntos de vista diferentes, siempre pudimos encontrar una manera de trabajar juntos de manera positiva por el mejor interés de nuestros ciudadanos. Todos los miembros de nuestra Junta le desean el mayor éxito en su futuro personal y profesional”, concluyó Kreil.

¿Crees que fue apropiado que renunciara en estos momentos?

Síguenos para más noticias como esta.

11 vistas0 comentarios