RENOVADAS LAS GIGANTES DE CAROLINA PARA LA TEMPORADA 2021 DEL BALONCESTO SUPERIOR FEMENINO


CAROLINA — Unas renovadas Gigantes de Carolina regresan a la carga para seguir consolidándose como la mejor franquicia en la historia del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y en busca de conquistar el campeonato del torneo en la nueva temporada 2021.


La dinastía carolinense, que va en busca de obtener su decimoquinto campeonato en su historia deportiva, se presenta como una de las favoritas esta temporada, con una escuadra balanceada de talento joven y experiencia.


“Nuestras jugadoras han dado gloria a Carolina con su excelente desempeño desde el surgimiento de las Gigantes. El dominio en cancha es evidente, pero lo más importante para nosotros es la sana competencia y el ejemplo a seguir en que se han convertido nuestras guerreras del baloncesto”, expresó el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte.


El ayuntamiento hizo una aportación de $110,000 dólares para la temporada regular y $10,000 para la postemporada.


Las Gigantes arrancaron con el pie derecho tras alzarse con el título de la Liga de Verano, organizado por la propia BSNF, dominando el juego de campeonato 75-65 sobre las Llaneras de Toa Baja. La armadora seleccionada en la tercera ronda del sorteo de jugadoras de nuevo ingreso, Nachalie de Jesús, fue la estrella del partido con 23 puntos.



“Nosotros estamos bien agradecidos con el municipio que siempre nos ha apoyado en todo lo que necesitamos. No solamente con la aportación económica, sino dándonos un Coliseo Guillermo Angulo que no tiene nada que envidiarle a ninguna cancha” comentó el apoderado del equipo, el ingeniero Orlando A. Rosa Jiménez sobre los trabajos de remodelación al coliseo al que se le asignaron $1.7 millones recientemente.


La escuadra está compuesta por Tayra Meléndez, Rodsan Rodríguez, Charity Harris, Karelys Aguayo, Ashley López, Paola Crespo, Nicolette Gilday, Allison Gibson, Selena Lott, Caitlin Jenkins y Frances Lee Flores. El legendario dirigente Carlos Calcaño continua al mando del quinteto de Carolina.


“La verdadera fuerza de nuestras Gigantes está en su fanaticada. Y una vez más esperamos ese apoyo incondicional de los carolinenses a nuestras campeonas”, concluyó el Alcalde Aponte.


Carolina arranca su temporada como visitante cuando se enfrente a las Atenienses de Manatí el martes, 7 de septiembre. El primer partido como local será el jueves 9, contra las Explosivas de Moca.

Para más información sobre el itinerario de juegos y boletos de entrada se puede comunicar con la Oficina de Deportes al (787) 762-3520/ (787) 757-2626, extensiones 3514, 3515, 3518, 3519, 3520.

14 vistas0 comentarios