Recomiendan la demolición del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo


Observatorio de Arecibo

Los ingenieros a cargo de la evaluación de las fallas del Observatorio de Arecibo recomendaron su demolición para garantizar la seguridad de sus trabajadores, debido a las fallas que se reportaron desde el mes de agosto.


Aquí las declaraciones:


"Dada la probabilidad de fallas de cables adicionales, a menos que se pueda agregar redundancia a la estructura de la Torre 4 (conectando más cables a la plataforma desde la Torre 4), no es seguro trabajar en la plataforma o alrededor de las torres a menos que se mitiguen los peligros. Sin embargo, la mitigación no se puede lograr en la práctica sin trabajar durante largos períodos en estos lugares. No hay ningún medio dentro de la certeza de ingeniería para proporcionar una estimación del factor de seguridad más que reducir significativamente la tensión en estos cables originales de 3 pulgadas de diámetro. Hemos modelado y estudiado varias opciones, y es poco probable que alguno de estos métodos produzca reducciones suficientes sin poner en peligro a las tripulaciones.


Se ha sugerido que la carga de prueba de la estructura durante un período de tiempo, para demostrar que los elementos estructurales críticos pueden soportar fuerzas aproximadamente un 10% más que las fuerzas predichas en estos elementos durante la implementación de cualquier trabajo de reparación, proporcionará un margen calculable. de seguridad durante algún tiempo, y que la carga de prueba repetida podría proporcionar los medios para garantizar la seguridad durante la duración del trabajo. Sin embargo, creemos que incluso si la carga de prueba no causa colapso o falla adicional de un elemento, causará daños y reducirá la capacidad de reserva, haciendo que la estructura sea menos segura. Si aceptamos que el colapso es un resultado aceptable, debemos comprender el mecanismo de colapso para reducir el riesgo. El colapso de un evento de prueba de prueba no será predecible y, por lo tanto, crea un riesgo indebido."


Creemos que la estructura colapsará en un futuro cercano si no se toca. La demolición controlada, diseñada con una secuencia de colapso específica determinada e implementada con el uso de explosivos, reducirá la incertidumbre y el peligro asociados con el colapso.


Aunque nos entristece hacer esta recomendación, creemos que la estructura debe ser demolida de manera controlada tan pronto como sea pragmáticamente posible. Por lo tanto, es nuestra recomendación planificar rápidamente el desmantelamiento del observatorio y ejecutar una demolición controlada del telescopio."

6 vistas0 comentarios