Reciclando electrónicos en el decimoquinto aniversario de OPAS



Por Eliuses Camps

HOY sábado 26 de septiembre la organización Pro Ambiente Sustentable estará liderando una actividad “drive-thru” de reciclaje de equipos electrónicos. La misma dará lugar frente al Coliseo Pedrín Zorilla en el municipio de San Juan, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. se estarán recolectando las donaciones de electrónicos.


“Los vertederos de Puerto Rico que quedan son bien pocos. Esto es una alternativa para desviar y alargar la vida útil de los mismos. Un gran problema fue que luego del huracán María había tantos desechos de material vegetal, lo que provocó fue acortar a la vida de los vertederos de nuestra isla”, expresó Ruz I. Deliz, Directora ejecutiva de OPAS.


Este evento inicialmente estaba coordinado para el mes de marzo de este año, sin embargo por la situación del COVID-19 decidieron posponerla. “Comenzamos a ponernos en contacto con los colaboradores para hacer esta actividad posible. Siguiendo las reglas de distanciamiento social, no se tienen que bajar del carro para entregarnos sus dispositivos”, dijo Cristina Pérez Oramas.


OPAS cumple 15 años en Puerto Rico trabajando por la sustentabilidad y educación ambiental desde diversos proyectos como Blue Flags, Eco Schools, y Young Reporters For The Enviroment (YRE).


Nos encantaría seguir replicando y continuar los proyectos que tenemos, pero el mayor factor de presupuesto es un problema. Estamos abiertos a donaciones y auspiciadores que deseen unirse al movimiento, para así replicarlos en otras partes de Puerto Rico”, añadió Cristina Pérez


Rerefencias y foto de: https://www.wapa.tv/tag/equipos%20electronicos

45 vistas0 comentarios