Protestas por aprobación del proyecto que protege las pensiones.

Organizaciones laborales pidieron una reunión con el Gobernador Pedro Pierluisi.

(Imagen recuperada de Noticel)

Por : Sharleen M. Hernández Verdejo

El domingo se presentó una protesta de varias organizaciones laborales en la Fortaleza para hacerle llegar una carta al Gobernador Pierluisi solicitando una reunión para proteger su retiro digno.

Se manifestaron con caravana frente a la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras (UPRR), fortaleza y terminó en el Capitolio.

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores del proyecto 120, Emilio Nieves Torres indicó que el proyecto fue radicado por la senadora Lourdes Ramos en el cuál se basó sobre en que no garantizara las pensiones presentes, sino también a las futuras.

“El mensaje contundente va dirigido a que ese proyecto sea aprobado por la legislatura, formado por el Gobernador y que la JCF lo lleve al tribunal Federal de Quiebras, porque la Ley promesa establece que el plan de ajuste de deuda requiere que la legislatura establezca esa política pública“, mencionó Nieves.

Por otra parte los reclamos de los ciudadanos es hacerle llegar la carta al Gobernador y organizar las reuniones con los líderes para escuchar su reclamo con propósitos de enviar el mensaje a los legisladores y tomar acciones ante el proyecto para obtener un retiro sin recortes.

(Información recuperada de Noticel)

21 vistas0 comentarios