Posible desarrollo de vacuna infantil contra el COVID-19

Por: Carol García Carrasquillo

Foto por: Getty Images



Las vacunas contra el Coronavirus (COVID-19) para los niños es un asunto pendiente para los científicos y las farmacéuticas a nivel mundial. Sin embargo, ya se trabaja con ciertas vacunas para los niños y adolescentes de entre 16 y 18 años. Esto, luego, de que se comenzará a anunciar la apertura de los planteles escolares.

“Actualmente, ya se han vacunado a más de 171 millones de personas por COVID-19 con la vacuna Pfizer o BioNTech” según, el doctor Elmer Huerta en una entrevista para CNN Español.

Mientras que, la Academia de Pediatría de los Estados Unidos calculo que hasta el 11 de enero el 12.6% de niños fueron los casos de COVID-19 en los Estados Unidos. Los datos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) registro que, hasta el 14 de febrero, 294 menores de 17 años han muerto por el COVID-19. En adicional, la vacuna de la Universidad de Oxford ya ha sido autorizada en 50 países. Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de Oxford, señaló que “quieren ampliar los programas de vacunación masiva hacia los menores para garantizar que las escuelas son libres del virus y combatir su propagación entre el resto de la población”.

Vacuna Pfizer

Por ello, los científicos y las farmacéuticas han optado por comenzar a realizar laboratorios y estudios comenzados en el 2020 para desarrollar la vacuna infantil. Recientemente, se realizo un proceso de reclutamiento para los niños voluntarios entre 12 y 15 años para la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Vacuna Moderna

Por otra parte, el laboratorio Moderna no se quedó atrás puesto a que, comenzó a hacer un estudio en adolescentes de entre 12 y 17 años; aunque no termino como esperaban. Ya que, en el proceso de reunir adolescentes voluntarios solo contaron con 800 en vez de 3,000. A partir de este punto, el presidente de la compañía, Stéphane Bancel, determino que los datos se conocerán desde el mes de septiembre de este año. A lo que añadió que al utilizar la vacuna en niños de 6 a 11 años iba a requerir una reducción en la dosis de la vacuna por lo cual, estos estudios están pautados para el 2022.

Vacuna con AstraZeneca

Otra de las farmacias que se unen a esta iniciativa lo es la AstraZeneca la cual, comenzará de forma sorpresiva a hacer sus estudios en niños de 6 a 17 años en el Reino Unido con un ensayo de fase 2 con 300 voluntarios. Dado a que, todos los estudios estaban centrados en adolescentes de 12 años.

Vacuna Novavax y Johnson & Johnson

En estas vacunas de Novavax y Johnson & Johnson existe posibilidades de que estas se centren en medir la inmunidad que, en las complicaciones, pero, aun no hay datos firmes al respecto. Así mismo, el doctor y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, destacó que la vacuna para los niños de entre 6 a 7 años podría estar lista al iniciar el mes de septiembre del 2021.

Sin embargo, Pollard dijo a The Associated Press “es posible que en el futuro se considere un uso más amplio para tratar de frenar el avance de la pandemia”.



Referencias: CNN Español, Los Angeles Times



27 vistas0 comentarios