Pintora y muralista puertorriqueña, artista oficial de los Latin Grammy 2020

La Academia Latina de la Grabación reveló a Sofía Maldonado, pintora y muralista como la artista oficial.

Por: Keychell C. Delgado Calderón


La obra de Maldonado muestra el trofeo con forma de gramófono sobre coloridos fondos florales que incluyen los rasgos de un yagrumo. Lo cual es un árbol tropical de Puerto Rico y su significado es el renacimiento. Esto tendrá su lugar en materiales digitales y impresos, antes y durante la 21ra edición de premios, pautada el 19 de noviembre en Miami.


Maldonado expresó en un comunicado de prensa que “es un honor ser la primera artista puertorriqueña que colabora con una entidad y programa de premiación de tanta trascendencia, especialmente ahora que se necesita llevarles alegría y empoderar a las comunidades. Mi arte siempre se ha conservado, vivir la pandemia (Covid-19) y ver tanta resilencia en las comunidades latinas fue lo que me inspiró a crear esta pieza”, aseguró.


Maldonado estudió en el Instituto Pratt en Nueva York y en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Juan. Sus obras han estado en exposiciones individuales y colectivas en museos, galerías y lugares públicos alrededor del mundo, como la Bienal del Whitney, el Museo de Arte Latinoamericano, Scope y Art Miami.

“Su obra es en homenaje a la fortaleza que surge en momentos de desesperación y el empoderamiento a la comunidad latina”, expresó Gabriel Abaroa Jr, presidente y director ejecutivo de la academia.

Para más información visiste las redes sociales de los Latin Grammy, dicho evento será transmitido en vivo por Univisión a partir de las 8:00 p.m.

29 vistas0 comentarios