Pierluisi defiende la gestión de su gobierno en el caso de los jóvenes detenidos en México


por Wanda Pérez Carcador

En torno al caso de los jóvenes puertorriqueños que han permanecido detenidos en México hace cuatro meses, luego de ser acusados por presuntamente cometer actos lascivos en contra de una joven mexicana, el gobernador Pedro Pierluisi defendió en la tarde de hoy la gestión del Departamento de Estado, dirigido por Omar Marrero. El pasado 5 de noviembre trascendió que la liberación de los jóvenes era inminente gracias a la Intervención de la Organización Mundial de la Paz, pero ello no ocurrió así.

Sobre los señalamientos de la tía de los jóvenes en torno a una falta de cooperación de las autoridades locales y el Departamento de Estado en el caso de los jóvenes, el gobernador Pedro Pierluisi insistió en su posición sobre que “nuestro Departamento de Estado, me consta, ha estado en comunicación con las autoridades de Mexico y con el Departamento de Estado de Estados Unidos”.

Los hermanos puertorriqueños, Luis y Erick Zapata Hernández, de 19 y 18 años respectivamente, fueron recluidos en la cárcel Quintana Roo (México), el 2 de julio, luego de que el tribunal encontrara causa por los cargos de actos lascivos. Desde entonces, se ventila el caso criminal en contra de los hermanos, quienes quedaron recluidos sin derecho a fianza.

El caso criminal contra los hermanos se inició luego de la radicación de cargos por agresión sexual. Ante la falta de pruebas periciales y el testimonio de la menor, se desestimaron dichos cargos y se radicó el caso por actos lascivos. Los hechos se suscitaron en el área del Sport Bar del Hotel Barceló en Cancún, donde se hospedaban y celebraban el cumpleaños numero 18 de Erick.

76 vistas0 comentarios