Para no olvidar: El gran Roberto Clemente

Por : Sharleen M. Hernández Verdejo



(Imagen recuperada de la internet)

Datos biográficos del gran Roberto Clemente.

Roberto Enrique Clemente Walker nació el 18 de agosto del 1934 en Carolina Puerto Rico y falleció el 31 de diciembre del 1972, destacado como beisbolista puertorriqueño de las grandes ligas de los Estados Unidos. Ganó series mundiales con el equipo para el que jugó su vida profesional los Pittsburgh Pirates. Ha sido considerado uno de los mejores jardineros derechos en la historia del béisbol y fue un notable bateador.

Obtuvo cuatro títulos individuales entre ellos cabe mencionar:

Dos títulos de series mundiales con los Pittsburgh pirates (1960,1971)

· Jugador más valioso de la liga nacional (1966)

· Jugador más valioso de la serie mundial (1971)

Destacado por llegar a la cifra de 3,000 hits; Clemente fue el jugador más dominante de la década de los años 1960 en la gran carpa, a pesar de ser elegido solamente una vez cómo jugador más valioso de la liga nacional en el año de 1966. Obtuvo su debut el 17 de abril del 1955 con los Pittsburgh pirates.

· En los Home runs 240.

· Posición obtenida jardinero derecho.

· Bateó derecho.

Aparte de su labor en el campo de juego cabe destacar que el pelotero tuvo una meritoria labor en la defensa de la imagen de los jugadores latinoamericanos y la educación deportiva de la juventud de su país. Sufrió racismo en su época se mencionó también que es el jugador con más guantes de oro en Latino América y debido a su interés por el prójimo, lo cuál provocó su muerte al llevar un cargamento de ayudas para las víctimas del terremoto de Managua de 1972 en su nombre se otorga el premio Roberto Clemente cómo reconocimiento a quiénes realizan labores comunitarias.

(Un día como ayer nos nació el gran prócer Roberto Clemente, no importa cuánto tiempo ha pasado de su partida, todos en la isla saben quién es y por siempre en nuestras memorias el número qué cargo fue 21. )

(Información recuperada de la internet)

Pendientes a nuestra página para más información.

8 vistas0 comentarios