NUEVA APLICACIÓN MÓVIL DE LA OFICINA DE OSIB


CAROLINA, lunes, 25 de enero de 2021 –La Oficina de Sistemas Bibliotecarios (OSIB) de Carolina contará con una nueva aplicación móvil, accesible al usuario, que le facilitará el ofrecimiento de servicios en línea, y se puede bajar a los celulares y tabletas accediendo al Play o App Store bajo la consigna Biblioteca Virtual Carolina.

Al abundar sobre el impacto que se anticipa con la nueva aplicación móvil, el Alcalde José Carlos Aponte sostuvo que “en medio de la pandemia del COVID-19, la Oficina de Sistemas Bibliotecarios de Carolina ha diversificado sus servicios para atender la necesidad del público de tener acceso a la información, contribuir a la promoción de la lectura y continuar ofreciendo apoyo al desarrollo educativo y social de nuestras comunidades”.


De ahí que la Oficina de Sistemas Bibliotecarios del Municipio Autónomo de Carolina haya creado una nueva aplicación (APP) accesible mediante dispositivos móviles de plataforma iOS, Android o Windows para facilitarle a los ciudadanos que puedan recibir servicios de las bibliotecas sin tener que salir de su hogar.

La nueva aplicación simplifica la experiencia del usuario debido a su interfaz fácil de usar, y que se puede bajar a través del Play Store o App Store bajo el nombre de Biblioteca Virtual Carolina.

La aplicación le permite al usuario contar con un servicio de referencia virtual y un chat en línea, donde podrá hacer consultas o solicitar información al personal bibliotecario. El servicio estará disponible a partir del miércoles, 13 de enero de 2021 de lunes a viernes, de 1:00 a 4:30 p.m. y a partir del 7 de febrero, de lunes a viernes, de 1:00 a 5:00 p.m., además de los sábados, de 1:00 a 4:00 p.m.


Entre los servicios que se podrán obtener, la aplicación le facilita al usuario ver o visualizar información de los centros bibliotecarios que el Municipio tiene en operación en distintas comunidades de Carolina, como sus direcciones de geolocalización, horarios de servicios, correos electrónicos y números de teléfonos.

Le permite también navegar a través del catálogo digital de la OSIB y conocer los libros que están disponibles en las bibliotecas municipales y el Archivo Histórico de Carolina. El catálogo digital está también disponible a través de la página web https://www.municipiocarolina.com

Otra de las ventajas de la aplicación es que facilita que se pueda acceder a las colecciones de ebooks y enciclopedias digitales con las que cuenta la Biblioteca Municipal. Los interesados deberán tener disponible su tarjeta de la biblioteca, la cual es gratuita, y solicitar su clave de acceso personal para poder leer y descargar los ebooks.

Para más información sobre este nuevo servicio, puede comunicarse a los teléfonos (787) 276-1065, (787) 757-1900, o escribir al correo electrónico:referenciavirtualcarolina@gmail.com.

61 vistas0 comentarios