top of page

“ Nos Están Matando, Nos Están desapareciendo” 

Por: Eliudes S Camps


Nos expresó Melody Fonseca de la Colectiva Feminista en Construcción en la protesta llevada a cabo en la noche de ayer. 



Feministas y aliados se apoderan del Viejo San Juan en busca de justicia. El pueblo Puertorriqueño se volvió a tirar a las calles para dejarse sentir, para expresar el coraje referente a la persecución hacia las mujeres en Puerto Rico.


A tan solo horas de la aparición del cadaver de Rosimar Rodríguez Gomez, la joven desaparecida residente de Toa Baja que fue secuestra frente a su propio hogar. Cientos de puertorriqueños se dieron cita en la marcha: ¡Vivas nos queremos! -Pa’ la tumba el patriarcado, esta marcha fue organizada por la Colectiva Feminista En Construcción. 


La multitud partió desde el cementerio Santa María

Magdalena de Pazzi a las 6:30 p.m., desplazándose hasta la calle fortaleza. Misma calle conocida como la Calle Resistencia, tras la serie de días de manifestaciones que causaron la renuncia del ex-gobernador Ricardo Roselló Nevares el verano del año pasado.

Dentro de la manifestación se destacó la proclamación al gobierno a una educación con perspectiva de género en nuestro sistemas de enseñanza pública, justicia para todas las desaparecidas y asesinadas, y por último a declarar un estado de emergencia para Puerto Rico. Con el propósito de atender la alarmante situación de feminicidios, machismo y opresión a las mujeres puertorriqueñas.



“Ya es hora que hagamos algo como País… La violencia en general que ocurre en este País, asesinatos de hombres, personas trans y mujeres tienen un denominador común. En la inmensa mayoría de los casos son cometidos por hombres” expresó Melody Fonseca.



187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page