NIÑOS DISFRUTAN DE FORMA CREATIVA DE SU FIN DE AÑO ESCOLAR

Los Centros Head Start celebraron los logros de sus estudiantes para este año


Carolina, 6 de julio de 2020- En un ambiente lleno de sonrisas y con la alegría que sugiere el poder compartir con sus compañeros de clase- aunque de forma distinta acorde con los acomodos requeridos para evitar el contagio del coronavirus, los niños participantes del Programa Head Start del Municipio Autónomo de Carolina celebraron el fin del año escolar. Las actividades tradicionales que celebran los logros del fin de curso se modificaron para que los niños pudieran disfrutar de la celebración de sus logros de forma segura.


Este año, además de disfrutar de algunas estaciones con actividades especiales, para la celebración de cierre, se entregó a los niños de Head Start una mochila con materiales educativos con el enfoque “Durante el verano continuamos con actividades para fortalecer nuestro aprendizaje”. 

“Dentro de la mochila cada niño recibió su certificado como estudiante destacado, una medalla de participación en nuestro programa, tienen un libro de actividades de nutrición para promover el desarrollo de conocimientos y habilidades que ayudan a promover opciones más nutritivas y hábitos saludables en la alimentación.  También les incluimos materiales como creyones, acuarelas, tempera, tijeras, materiales para realizar manualidades”, explicó el alcalde carolinense José Carlos Aponte.



La idea de la mochila es proveerle a los padres las herramientas, materiales y una guía de actividades para promover el aprendizaje continuo y la preparación escolar en el hogar teniendo en cuenta que las actividades tradicionales de verano, como los campamentos y las salidas están limitadas por las nuevas reglas de protección personal que rige nuestras vidas para evitar el contagio del virus COVID-19.  

Los 25 centros Head Start que administra el Municipio planificaron diferentes actividades con estaciones especiales dentro de la ruta del “servi carro” que se organizó para el disfrute de los estudiantes.


“Además de que los niños puedan recibir su certificado por completar las destrezas requeridas ya sea del nivel de infantes, maternal o prescolar, entendemos que es una excelente oportunidad para que el personal educativo y el equipo interdisciplinario de nuestros centros pueda despedirse de los niños y familias, concluyendo el ciclo educativo fomentando las relaciones positivas y abonando al desarrollo socioemocional de nuestros pequeños gigantes”, añadió el alcalde.

 Las estaciones incluyeron espacios para fotografiarse, música, mensajes positivos y burbujas entre otros.


El alcalde Aponte anunció además que todavía los padres de niños en edad prescolar pueden solicitar la admisión al programa Head Start pues el proceso de matrícula continúa abierto. Los interesados pueden acceder la página de internet www.municipiocarolina.com donde un recuadro con el logo de Head Start indicando la apertura de la matrícula. Ese enlace le lleva a la solicitud en línea para recibir los servicios del programa. Si desea información adicional puede llamar al 787-757-2626 ext. 4030 o 4072.


289 vistas0 comentarios