MUNICIPIO DE CAROLINA REALIZA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID 19


CAROLINA, 22 de marzo de 2021 – Gracias a la unión de esfuerzos del Municipio Autónomo de Carolina, el Departamento de Salud y la Guardia Nacional de Puerto Rico 3,000 ciudadanos lograron recibir su vacuna contra el COVID-19. La vacunación masiva se llevó a cabo en el Coliseo Guillermo Ángulo de Carolina bajo estrictas medidas anti-COVID.

Los ciudadanos que cualificaron dentro de la fase actual de vacunación establecidas por las agencias de salud pudieron recibir su vacuna de una dosis contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica Johnson & Johnson; esto incluyó la vacunación a domicilio de las personas encamadas de la Ciudad.



“Comenzamos esta vacunación masiva con la colaboración de las enfermeras del programa Viva Carolina, las enfermeras de nuestro Programa de Head Start y de la Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada visitando los hogares de los ciudadanos que por su condición de salud no pueden trasladarse. Ahora estamos haciéndolo para los ciudadanos incluidos en la fase 1-B. Con este ciclo de vacunaciones, nos sentimos muy esperanzados de que pronto la gran mayoría de los ciudadanos hábiles para vacunarse estarán mejor protegidos contra el virus del COVID y así minimizar los riesgos a la salud que puede traer su contagio. Seguimos colaborando con la administración de estas vacunas, realizando actividades para las pruebas de detección y el rastreo de contacto para muy pronto poder celebrar que hemos vencido a esta pandemia”, expresó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.

Las personas mayores de 60 años y los adultos de 50 a 59 años con condiciones de salud crónicas recibieron su vacuna tras hacer su cita a través de los portales de internet turnospr.com, yoquierolavacuna.como por protegetevacunate.com. Personal del Departamento de Servicios al Ciudadano, del programa Viva Carolina y del componente de seguridad del Municipio de Carolina colaboraron con el evento que discurrió de forma muy organizada y sin contratiempos.



“Hemos alcanzado grandes logros como Ciudad en nuestra lucha contra el COVID, pero esto no ha terminado. Seguimos en nuestra campaña educativa para prevenir los contagios, seguimos entregando material de protección como mascarillas, desinfectantes y alcohol, pero sobre todo continuamos a través del Sistema Municipal de Investigación y Rastreo de Contactos realizando inspecciones por todo el territorio municipal para observar que se estén cumpliendo con las medidas necesarias para evitar la propagación, realizando talleres educativos con nuestros educadores en salud y brindando servicios a los carolinenses positivos al virus”, expresó Aponte.

634 vistas0 comentarios