MUNICIPIO DE CAROLINA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE TORRE PARA OFICINAS MÉDICAS EN EL CENTRO URBANO


La estructura tendrá también espacios comerciales y un estacionamiento multipisos

CAROLINA – lunes, 21 de septiembre de 2020 – Atendiendo la alta demanda de servicios médicos de excelencia y la necesidad de espacios para el desarrollo de oficinas médicas que den apoyo a la operación del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, el alcalde José Carlos Aponte colocó la primera piedra para la construcción de un Edificio de Oficinas Médicas y Estacionamiento Municipal.


El edificio municipal será muy similar a otras torres médicas reconocidas en el país por albergar en una misma estructura una serie de servicios médicos especializados, oficinas médicas, estacionamiento, y espacios comerciales en su primera planta además de tener un puente que comunica con el hospital. El Edificio de Oficinas Médicas del Municipio de Carolina tendrá un puente que pasará sobre la Ave. Fernández Juncos hasta el Doctors’ Center Hospital San Fernando de Carolina para facilitar el  acceso a ambas estructuras.


“La creación de nuestro hospital siempre ha ido de la mano de un plan estratégico para el desarrollo económico del Centro Urbano y de la Ciudad. Ya establecido el hospital, y dado el alto volumen de servicios que ofrece mensualmente, el próximo paso establecido es el crear espacios para que los pacientes tengan un lugar cercano para recibir los servicios post hospitalarios. Ya contamos con una serie de médicos especialistas interesados en desarrollar sus oficinas en la torre médica y también esperamos tener empresas de servicios relacionados a la salud en el área comercial”, comentó el alcalde



El proyecto conlleva una inversión municipal de $12.7 millones y su diseño fue comisionado al arquitecto Efrén Badía de Efrén Badia y Asociados. El desarrollador será Aireko Construction Management Services, LLC. El proyecto se construirá en tres solares cercanos a la alcaldía; uno donde actualmente ubica la plaza Rio Hombre y dos solares adyacentes en la calle Muñoz Rivera esquina calle Amadeo con 400 metros cuadrados y el otro de unos 450 respectivamente. Entre estos solares y el Hospital se desarrollará el puente sobre la calle Muñoz Rivera.


“Continuamos invirtiendo en espacios que redunden en beneficios para nuestra gente, en la creación de empleos y en la ampliación de servicios de salud de primera. El edificio de oficinas médicas, área comercial y estacionamiento será de seis plantas y tendrá una capacidad para 158 automóviles. Dos de esos pisos serán oficinas directamente relacionadas al Hospital San Fernando y las otras serán rentadas por el municipio a profesionales asociados a la salud”, explicó Aponte.




La estructura tendrá un generador de emergencia para operar el edificio completo, elevadores y aire acondicionado en los vestíbulos y pasillos comunes. Se espera que la construcción culmine en el año 2022.


138 vistas0 comentarios