MUNICIPIO DE CAROLINA CONMEMORA LA SEMANA DE LA MUJER




CAROLINA, 16 de marzo de 2021 – Atendiendo la situación actual donde la crisis por la pandemia del COVID-19 ha puesto a relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de la mujer como necesidad de alcanzar un trato igualitario y digno, el Municipio Autónomo de Carolina preparó una serie de actividades para conmemorar la Semana de la Mujer.

La variada oferta incluyó la capacitación de sectores que atienden a la mujer como parte de sus plataformas, la prevención del contagio del COVID-19, la promoción de servicios municipales que promueven el empoderamiento de las mujeres en la Ciudad y actividades recreativas para motivar a la mujer a llevar estilos de vida más saludables.

Para el alcalde de la Tierra de Gigantes, el conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora y la Semana de la Mujer es una forma de reconocer las múltiples aportaciones que brinda este género al desarrollo de Carolina.





“La equidad, la igualdad y lo justo no solamente deben ser considerados parte de los derechos fundamentales de todo ser humano- independientemente de su género o de su situación particular, sino que debe ser uno de los fundamentos esenciales para construir una Ciudad próspera y sostenible. Esta semana queremos empoderar a las mujeres carolinenses para que logren alcanzar su máximo potencial y la libertad de determinar su futuro”, expresó el alcalde.

La semana comenzó con la discusión del tema “Reforzando Alianzas por la Violencia de Género en Carolina” a cargo de un panel multisectorial donde participaron la Hon. Jueza Rosa Benítez Álvarez del Tribunal de Carolina, la Dra. Mabel López, presidenta Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico; Marcos Santana. presidente de la Red por los Derechos de los Niños y Jóvenes de Puerto Rico y la licenciada Ada De Jesús, ex Jueza y colaboradora del Programa de Asuntos de la Mujer de Carolina.


Llevando el mensaje a la comunidad, el Municipio visitó los centros comerciales de Plaza Escorial y Plaza Carolina con información sobre los servicios relacionados a la mujer y la prevención del COVID 19.

“Además de educar a las mujeres y a la ciudadanía sobre las diferentes modalidades del maltrato y la violencia en el hogar, estuvimos entregando kits de protección personal para continuar en nuestro esfuerzo de evitar el contagio del coronavirus. Además realizamos pruebas gratuitas para la detección del COVID-19 bajo la iniciativa COVI-Veo. Queremos que la familia disfrute de salud y para esto, reconocemos el importante rol que ejerce la mujer como administradora del hogar”, apuntó el alcalde Aponte.

Actividades recreo-deportivas y la presentación de la película “Alma Salvaje” que presenta el tema de la superación de obstáculos en el Anfiteatro Fortunato Vizcarrondo culminaron la semana de actividades organizadas por el ayuntamiento.

Si usted quiere información sobre el Programa de Asuntos de la Mujer puede llamar al 787-701-2395. Si está en una situación de emergencia o de violencia doméstica llame al número de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.

25 vistas0 comentarios