MUNICIPIO DE CAROLINA ACTIVA EL PLAN DE EMERGENCIA



Intensifica las labores de mitigación exhortando a los ciudadanos a prepararse y a no sacar basura


CAROLINA, 21 de agosto de 2020— Vigilantes al desarrollo de la tormenta tropical Laura que se espera pase por Puerto Rico en el día de mañana, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte activó el Plan de Acción por Departamentos para atender la alerta de emergencia.


El plan alerta a decenas de empleados municipales para continuar intensamente en las calles atendiendo la demanda de servicios, limpieza y recogido de desperdicios que se han generado tras las alertas emitidas por las agencias gubernamentales que monitorean el paso de esta tormenta por la Isla. Sin embargo, teniendo en cuenta la cercanía de este fenómeno atmosférico, se ha hecho un llamado a los residentes a no sacar basura que pueda entorpecer el cauce natural de las escorrentías de agua.



. “Nuestro plan de mitigación comienza con la temporada de huracanes, nuestra Ciudad está lista porque hemos trabajado en la preparación ante un posible fenómeno atmosférico. Ahora pasamos a la fase de alerta donde activamos al personal para inspeccionar todo el territorio municipal y poder atender aquellas zonas más vulnerables en términos de inundaciones e infraestructura frágil. Vamos trabajando conforme al panorama climatológico que se espera en la Isla”, dijo el alcalde.


“Si las personas sacan basura y escombros ahora, están poniendo en peligro a los demás pues estos desperdicios tapan los alcantarillados y pueden convertirse en proyectiles en caso de recibir fuertes ráfagas de viento como se anticipa. Lo que pedimos es cooperación y prudencia”, añadió.


Como parte del programa de educación ciudadana ante la pandemia del COVID-19, el municipio también hizo un llamado a las personas a estar atentos a seguir las medidas de protección personal durante el paso de la tormenta y de incluir artículos como mascarillas, desinfectantes y alcohol en su lista de suministros para el plan familiar de emergencia.


El sistema de Acueducto Municipal está a la disposición de los ciudadanos que deseen buscar agua potable para almacenar, en especial los residentes de la zona rural que puedan verse afectados por la interrupción del servicio de la AAA. El mismo está contiguo al Centro de Servicios Municipales de Barrazas.


En términos de seguridad, el Primer Ejecutivo Municipal mantendrá el monitoreo de cámaras de seguridad, el patrullaje preventivo, la asistencia del departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en colaboración con todos los componentes municipales de seguridad y servicios ciudadanos de manera que se puedan atender de inmediato cualquier necesidad apremiante antes, durante o después del fenómeno atmosférico. Los ciudadanos que necesiten asistencia de emergencia pueden llamar al 787-769-4000; número único que integra los servicios de seguridad del programa Carolina Segura y en Paz.



El alcalde permanece en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) junto a los gerenciales y directores municipales además del personal especializado de respuesta para monitorear el desarrollo de la tormenta Laura y así determinar las medidas necesarias a tomar para atender y proteger a la ciudadanía.

68 vistas0 comentarios