Manifestación en Fajardo en contra de la violencia de género


Escrito y contenido fotográfico por: Eliudes S. Camps


Las manifestaciones en Puerto Rico no han cesado desde los más recientes casos de feminicidios, el caso de Andrea Ruiz y Keishla Rodríguez. Esta últimas semana se han llevado a cabo una serie de manifestaciones en diversos lugares de Puerto Rico.

La Colectiva Feminista en Construcción convocó para hoy 7 de mayo de 2021 manifestaciones en diferentes municipios. Con el fin de no solo reclamar justicia por los feminicidios ocurridos en las pasadas semanas, de igual manera para reclamarle a las agencias pertinentes acción inmediata. Debido a la inacción por parte del gobierno para atender la pandemia de violencia de género que arropa a la isla. Todo esto teniendo en cuenta que el gobernador Pedro R. Pierluisi decretó un estado de emergencia por violencia de género hace 103 días.

En el pueblo de Fajardo se llevó a cabo una vigilia para recordar las víctimas de violencia de género en la isla. La misma contó con el apoyó del Comité de Fajardo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). La vigilia se llevó a cabo frente a la Alcaldía de Fajardo a partir de las 5:00 p.m.


En la manifestación el Comité de Fajardo del PIP enfatizó que no existe un protocolo para atender a dichas víctimas de violencia de género en el pueblo.

“Aquí no hay un plan. Tampoco en sus redes sociales hay campañas sobre violencia de género a diferencia de otros eventos que si le dan más cobertura” - Kalia Aponte Morillo, Secretaria JPIP Fajardo.



93 vistas0 comentarios