Luis Abinader gana las elecciones presidenciales de la República Dominicana.

Por: Jonathan J. Nunez Rivera



Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó las elecciones presidenciales el pasado domingo con un 52.3% de los votos. Mientras que Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo un 37% de los votos y el ex presidente Leonel Fernández con el nuevo partido llamado Fuerza del Pueblo solo obtuvo un 8.8% de los votos. Esto según los datos de la Junta Central Electoral.

El saliente mandatario, Danilo Medina, expresó sus felicitaciones al ganador de las elecciones por medio de su cuenta de Twitter diciendo que “ En esta jornada electoral de la Republica Dominicana, el modelo democratico ha sido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo @LuisAbinader, con quien conversamos y auguramos el mayor de los éxitos. !Que viva la RD! Gonzalo Castillo y Leonel Fernández también reconocieron la victoria de Luis Abinader.

Abinader, quien también corrió en las elecciones presidenciales del 2016, expresó diciendo:

“Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación. Esta noche salvamos el futuro porque ejercimos el cargo más importante en una democracia, el cargo de ir a votar”.

Lamentablemente, durante el dia de las elecciones se reportaron varios incidentes de violencia en todo el país caribeño, el más violento siendo en Santo Domingo. Esto luego de que una pelea política terminó en un tiroteo que costó la vida de una persona y dejó a otras dos heridas en el colegio electoral de Nuestra Señora del Carmen.

Estas elecciones estuvieron pautadas para el pasado 17 de mayo. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid 19, estas tuvieron que ser canceladas y pospuestas para este pasado 5 de julio. Estas elecciones se convirtieron en las primeras desde 1970 que no se celebran en mayo.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo