Lisa Montgomery: Vida de tortura y sentencia

Lisa Montgomery fue la undécima mujer ejecutada por la administración de Trump en tiempos de COVID-19.

Foto por: CNN Español

Por: Carol García Carrasquillo

El día miércoles, 13 de enero de 2021 Lisa Montgomery de 52 años fue la primera mujer ejecutada por el asesinato de una mujer embarazada con 23 años llamada Bobbie Jo Stinnett y por secuestrar al bebé luego, del crimen el 16 de diciembre de 2004 en Skidmore, Missouri.

No obstante, el sheriff del condado de Nodaway, Randy Strong expresó para KCTV5 News que “esta es una parte de todos nosotros que nunca olvidaremos, siempre nos perseguirá”; refiriéndose al asesinato de Bobbie en la ciudad.

Foto por: BBC

Al día de hoy los abogados de Montgomery piensan que ella merecía misericordia. Por ejemplo, su abogada Kelley Henry mencionó en un comunicado que “Su vida debía salvarse debido a su enfermedad mental y la violencia sexual que sufrió a manos de quienes se suponía que debían amarla, nutrirla y protegerla”, aunque otras personas piensan lo contrario. Sin embargo, Henry señala que “hubo tantas oportunidades en las que la gente podría haber intervenido y evitado esto”.


Debido a que, Lisa vivió una vida de tortura y abuso desde su niñez lo cual, hace sentir a su hermana de crianza Diane Manttingly como culpable por no decir nada según, BBC. Ahora bien, Montgomery fue declarada muerta a las 1:31 a.m. por lo que la abogada expresó que los participantes en el acto de ejecución “deberían sentir vergüenza”. Mientras que, el sheriff mencionó durante una entrevista para KCTV5 “no tengo simpatía por Lisa Montgomery, por lo que hizo”.

A su vez el asesinato de Bobbie lleva 16 años, pero, nunca será olvidado por los habitantes de la ciudad Skidmore y la familia.

Foto de Bobbie por: KSHB


Accede al video: https://youtu.be/AYLwyimma7U

Tags: #penademuerte #LisaMontgomery #BobbieJoStinnett


208 vistas0 comentarios