Las autoridades se centran ahora en conocer las causas de una explosión en Las Piedras.


por Wanda Pérez Carcador

Nuestro país ha quedado consternado ante la noticia de una explosión que sacudió a los vecinos de Las Piedras. Una casa localizada en la Urbanización Mansiones de Los Artesanos, en Las Piedras, sufrió una fuerte explosión por un alegado escape de gas, dejando una víctima muerta y otra gravemente herida con quemaduras en el 80% de su cuerpo. La urbanización donde ocurrió la explosión estálocalizada a menos de una milla a pie de la FarmacéuticaMerck.

El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, confirmó el fallecimiento del esposo de la pareja de residentes de la vivienda, al llegar a la zona de desastre para el mediodía de hoy, 19 de noviembre de 2021. El escape de gas produjo una onda expansiva que afectó a otras residencias vecinas de la comunidad. El cuerpo de la víctima muerta fue llevado a Ciencias Forenses, donde se le practicaría la autopsia. El cuerpo fue recuperado de la estructura de la vivienda luego de que fuera necesario hacer un hueco en una pared, en un operativo de recuperación del cadáver. La persona herida, se trataba de una mujer de 79 años, la cual fue llevada al Centro Medico donde certificaron que tenía el 85% de su cuerpo afectado con quemaduras graves.

A pesar de que al menos 10 vecinos de la vivienda afectada sufrieron daños estructurales en sus propiedades, estos no sufrieron heridas, pero están recibiendo ayuda psicológica por el impacto emocional de la explosión. El ruido de la explosión se escuchó en los pueblos de Juncos, San Lorenzo y Gurabo. Al momento de la revisión de la presente noticia, los equipos de emergencia se concentraban en poner puntales a la estructura de la vivienda afectada para reforzarla y poder ingresar al área de la cocina, para determinar el origen del siniestro.

9 vistas0 comentarios