Las alertas de incendios en California disminuyeron pero las condiciones cálidas y secas continúan.

En San Francisco California las alertas de incendio han disminuidopero el clima sigue siendo un desafío para lo bomberos que combaten más de dosdocenas en incendios.

(Imagen recuperada de Primera Hora) Por : Sharleen M. Hernández Verdejo


Clima mejora para California pero se acerca a marca sombría, el estado se encuentra en 20,000 acres de alcanzar una cifra sin precedentes, de acuerdo con las autoridades del Departamento de Bomberos. En San Francisco, California las alertas de incendio han disminuido pero el clima sigue siendo un desafío para lo bomberos que combaten más de dos docenas en incendios.

El sábado al tiempo que marcó el estado se acerca a una marca sombría de 4 millones de acres quemadas este año por los incendios forestales ocurridos. Cabe destacar qué siguen ardiendo dos incendios de gran magnitud lo cual provocaron la muerte de cuatro personas y arrasado con cientos de viviendas en la región vinícola y en el extremo norte.

Los fuertes vientos que se habían pronosticado que iban avivar las llamas desde el miércoles no se han materializado y las alertas rojas de peligro ante el fuego extremo por un clima con altas temperaturas, seco y con rachas de vientos expiraron por la mañana con la presencia de una capa de niebla.

Las temperaturas del sábado se presentaron por encima de lo normal y baja humedad persistieron lo que provocó el riesgo en incendios.

“Nos pone un poco nerviosos el hecho de que no estamos fuera de peligro en lo que respecta a lo que podría ocurrir en California”, dijo Jonathan Cox, subdirector del Departamento Forestal y de Protección contra incendios de California (CAL Fire, Por su acrónimo en inglés) se añadió que se espera para el domingo que las temperaturas bajen.

El fuego ha consumido a 600 hogares aproximadamente y otros edificios, sigue representando una amenaza para unas 29,000 casas. El fuego había arrasado con 97.4 millas cuadradas y apenas se encontraba contenido en un 10%.

El total de personas que han muerto en los incendios forestales son 31 reportadas y arrasado con 8,200 estructuras en California este año, muchos de los incendios fueron causados por rayos a mediados de agosto. Se mencionó que unos 17,000 bomberos siguen luchando contra dos docenas de incendios considerables.

El cambio climático ha hecho de California una zona más seca, por lo que los árboles y otras plantas son más inflamables.

Pendientes para más información.

(Recuperado de Primera Hora)



13 vistas0 comentarios