Las 5 noticias del fin de semana Te presentamos un resumen de las que dieron de qué hablar.


1. ″Sin precedente” el uso de pirotecnia en despedida de año


Un joven perdió la vida mientras hacía uso de pirotecnia.

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús lamentó los más de 100 incidentes ocurridos en la isla en la Despedida de Año con el mal uso de explosivos que incluye la muerte de Jared Rodríguez Calderón, un joven de 21 años, que trataba de “manipular pirotecnia tipo mortero” en Caguas. “Lo ocurrido anoche en Puerto Rico (31 de diciembre) no tiene precedente en el uso masivo de pirotecnia para festejar... murió un joven en Caguas que apenas comenzaba su vida de adulto. El mortero que le quitó la vida a este joven es un explosivo prohibido...”, indicó.



2. Bajan las hospitalizaciones por COVID-19



La cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 descendió ayer, domingo a 416, informó el Departamento de Salud. El sábado, esa cifra alcanzaba los 456. Las hospitalizaciones corresponden a 331 adultos y 86 pediátricos. Mientras, se reportaron dos fallecimientos por COVID-19, según adelantó la agencia en sus redes sociales. “Se reportan dos decesos a causa del COVID-19; los fallecidos estaban vacunados y presentaban varias condiciones preexis-tentes”, indicó la agencia.


3. Obligatorio el refuerzo para algunos sectores



Un frasco de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. (The Associated Press)

Con el fin de reforzar las agencias, entidades u organizaciones que atienden cualquier emergencia, el gobernador Pedro Pierluisi firmó la Orden Ejecutiva 2021‑087 mediante la cual se establece que el personal de primera respuesta deberá cumplir para el 31 de enero con la administración de su dosis de refuerzo contra el coronavirus. Esta orden ejecutiva tiene vigencia inmediata y también incluye a personal que trabaje en restaurantes, barras, supermercados y otros comercios relacionados. El 20 de diciembre, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la variante ómicron es la predominante en EE.UU.: 73% de los nuevos contagios han sido de esa variante, lo que representa un incremento casi séxtuple en la proporción de infecciones en una sola semana.


Luto por muerte de dirigente



Imagen de Miguel "Monchy" Torres, dirigente de categorías menores. (Facebook)

El baloncesto en Puerto Rico se encuentra de luto tras la repentina muerte del dirigente Miguel “Monchy” Torres quien fue parte del staff técnico del Programa Nacional Juvenil Masculino. A través de las redes sociales, La Federación de Baloncesto de Puerto Rico reaccionó a la lamentable noticia y resaltaron las cualidades de Torres. “”Monchy”, además de ser un gran dirigente, se distinguió por su humildad y compromiso con la juventud del país. Formó parte del staff técnico en varias Selecciones Nacionales, entre ellas fue el asistente de la Selección Nacional Sub-17 que ganó medalla de bronce en el Mundial de 2018″, escribió la federación en las redes sociales. Torres trabajaba en el programa de baloncesto del colegio San Felipe de Arecibo y perteneció al Club de Baloncesto de Fraigcomar.

5. Hollywood llora la partida de Betty White



El mundo del entretenimiento se encuentra de luto nuevamente con el fallecimiento de la última “chica dorada”, Betty White, una de las actrices más longeva y querida en la televisión como en el cine estadounidense. Su partida ocurrió el 31 de diciembre, faltanto 17 días para cumplir sus 100 años de vida.”El mundo se ve diferente ahora”, expresó el actor canadiense Ryan Reynolds en su cuenta de Twitter. Por otro lado, la actriz Viola Davis aprovechó su cuenta de Instagram para rendir sus respetos a la primera mujer en ganarse un Emmy por su trabajo como anfitriona en el juego televisivo “Just Men!”. “Hombre, creí que vivirías para siempre. Hiciste un enorme hueco en este mundo que inspirará a generaciones. Descansa en gloriosa paz.... te has ganado tus alas”, dijo la galardonada intérprete.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo