La ruta de la mujer

Por : Sharleen M. Hernández Verdejo



(Foto suministrada)

La Ruta de la mujer es una actividad en dónde promueve a celebrar las vidas de mujeres en Puerto Rico, que han hecho la diferencia en sus familias o comunidades. Se seleccionarán a cinco mujeres que ustedes nominen.  Es una dinámica en donde incitan a la mujer en Puerto Rico a tomar posturas ante el derecho al voto por nuestro propio derecho. En los pasados tiempos la mujer no podía votar y podemos ver como los tiempos han cambiado por lo cuál en la actualidad la mujer puede salir a votar. Por esta razón Ada Norah Enríquez mujer que se está postulando para Comisionada Residente 2020 comenzó su proyecto incitando a la mujer a ejercer su voto, con la dinámica de que en tú comunidad selecciones alguna mujer con cualidades de líder para motivar a toda mujer a tomar conciencia ante lo importante que es establecer posturas para ejercer nuestros derechos.

”Estoy fascinada con la historia de las mujeres puertorriqueñas y su participación en el gobierno. Realmente cuando nosotras nos enfocamos, mandamos y vamos“, mencionó Nora.

Los pasos para participar son los siguientes; nomina a esa mujer que te inspira, y porque hace la diferencia en su familia o comunidad.

Se nomina al correo electrónico adanorah2020@gmail.com


Nombre de la nominada y pueblo de residencia. Uno o dos párrafos de porque la nominas. Tú nombre y número de contacto.

Pendientes para más información.



69 vistas0 comentarios