La muerte del afroamericano George Floyd, levanta protestas en las redes sociales.

Por: Keychell C. Delgado


La muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías en Minneapolis levanta protestas y expresiones de indignación a través de las redes sociales.





Cantantes como Luis Fonsi y Kany García, el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, la actriz Yamaris Latorre, usan sus redes sociales para pedir justicia a George Floyd. Quien murió tras ser presionado por casi nueve minutos en el suelo con la rodilla de un agente policial sobre su cuello, impidiéndole respirar.

Antes del fatal episodio, un establecimiento en la ciudad de Minneapolis hizo una denuncia a la policía quien delegó que Floyd intentó pagar con un cheque falso. Al llegar los oficiales, George se resiste a salir de su vehículo en el cual aparentemente parecía estar bajo sustancias controladas.

En el video difundido en las redes sociales, se puede ver a Floyd esposado en el suelo, boca abajo, y con la rodilla del policía sobre su cuello durante varios minutos. Mientras, manteniéndolo sometido este, en el piso decía: "Me duele el cuello. Todo me duele, agua o algo, por favor. No puedo respirar, agente". El agente continúa en la misma posición hasta que Floyd parece perder el conocimiento ante la mirada indiferente de otros agentes y los gritos de varias personas que alertan de que van a ahogarle y está sangrando por la nariz.

"Cuando uno escucha que alguien pide socorro se supone que hay que socorrerlo. Este agente falló en el sentido humano más básico. Lo que ocurrió anoche fue, simplemente, horrible. Ser afroamericano no debería ser una condena", expresó el alcalde de Minneapolis Jacob Frey. Luego de esto, en una conferencia de prensa el alcalde junto al jefe de Policía, Medaria Arradondo, anunciaron que los agentes estaban despedidos.

“No me puedo quitar esta imagen de la cabeza”, escribió Fonsi en un mensaje que acompaña la imagen de Floyd inmovilizado por el agente. Finalizó con, “No me puedo quedar callado mientras todos los días gente inocente muere por su color de piel.”

Kany García, reprodujo la imagen compartida por su colega, y pidió hacerla viral hasta que “a este policía asesino lo arresten y a sus cómplices que le defendían”. En otra parte, los artistas Lin-Manuel Miranda y Yamaris Latorre se unieron al reclamo para que esta muerte no pase desapercibida con frases como “Justicia para George Floyd” y “¿Hasta cuándo esta barbarie?”. Para más detalles, sigue sus redes sociales: @luisfonsi, @kanygarcia, @lin_manuel y @yamarislatorre

136 vistas0 comentarios