LA JUVENTUD DEL MVC SOLICITA UNA DISCULPA PÚBLICA A LA SENADORA JOANNE RODRÍGUEZ VEVE


La Juventud del Movimiento Victoria Ciudadana, La Jota, exige una disculpa pública de parte de la Senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, y el presidente de Nueva Vida, Juan Carlos Matos, hacia el comediante y activista LGBTTIQ+, Freddo Vega Ortíz, luego que la portavoz en el senado y el comunicador motivaron ataques homofóbicos al joven artista.

“Sin duda alguna, las expresiones de la senadora ratifican el odio de Proyecto Dignidad hacia la comunidad LGBTTIQ+. Rodríguez Veve debe retractarse de sus expresiones y pedir disculpas, ya que a raíz de su publicación la vida de una persona corre peligro luego que este recibiera múltiples amenazas de muerte en los comentarios de su página”, señaló José Carlos Rivera Santiago, Secretario de Comunicaciones de La Jota y miembro de la Red de Género y Asuntos LGBTTIQ+ del MVC.

La Jota se solidariza con el joven artista y ratifica la importancia de una educación con Perspectiva de Género.


“La educación con Perspectiva de Género es el andamiaje que erradica el odio y este tipo de comentarios que hoy impactan a la comunidad LGBTTIQ+ y grupos marginados. Las acciones de la senadora demuestran la importancia de implementar esta metodología de enseñanza de manera inmediata en nuestras escuelas y esferas gubernamentales. Una de las cosas más lamentables de esta situación es que Rodriguez Veve, siendo mujer, sea el vocero de tanto odio y mal información cuando la Perspectiva de Género busca darle las mismas herramientas y poder a las mujeres”, concluyó Rivera Santiago.



249 vistas0 comentarios