La gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió la Orden Ejecutiva 2020-048.

por Angélica Serrano Román






La gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió la Orden Ejecutiva 2020-048, que EXTIENDE el toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., hasta el 22 de julio.

Aquí un resumen:


- Las agencias que ofrecen servicios a la ciudadanía podrán comenzar a recibir público en sus facilidades a partir del 6 de julio.


- Se permitirá la apertura de los servicios educativos universitarios. Las personas deberán mantener seis pies de distancia, usar mascarilla y lavarse las manos.


- Las escuelas públicas y colegios privados, cuyo comienzo de clases está planificado para mediados de agosto, deberán elaborar sus planes de trabajo.


- Esta Orden reanuda el servicio de transportación colectiva, conforme a las regulaciones establecidas por la AMA y el Tren Urbano ante la epidemia, a partir del 1ero de julio.


- El horario de las funerarias será hasta las 8:00 p.m. Los cementerios estarán abiertos al público, pero estará prohibida la entrada de menores de 12 años, tanto a funerarias como cementerios.


- A partir del 15 de julio se permitirá, dentro del horario permitido por el toque de queda, la reanudación de eventos deportivos únicamente de ligas profesionales. No aplica a los deportes de contacto, como el boxeo, entre otros.


- Los casinos podrán abrir sin exceder del 75% de capacidad permitida.


- La capacidad permitida en los comercios y restaurantes aumentó de 50% a 75%.


- La nueva Orden autoriza la apertura de “venues” para eventos y conciertos presenciales, cumpliendo con los estándares del CDC, el Departamento de Salud, y las normas de PR-OSHA.


- Vázquez dijo que “más adelante se pronunciará en cuanto a las medidas a tomar en los aeropuertos ante la llegada de pasajeros”.


Importante: La Gobernadora emitió esta Orden, pero NO está disponible en línea. Fortaleza NO envió una copia junto con el comunicado. Vázquez NO convocó una conferencia de prensa.


📄Adjunto el comunicado de prensa:

74 vistas0 comentarios