“John Wick” Cambió su título original.
Por: Yarelis Parrilla
John Wick una de las sagas de acción más aclamadas de esta década, junto a muchas otras como “Fast & Furios” o “Misión imposible”, aunque no llega al nivel de recaudaciόn de ellas, tiene un fandom fiel y que aumenta con cada saga. Esto por sus coreografías imposibles pero realistas y sorprendentes añadiendo su direcciόn artística increíble.

No siempre respondió al nombre John Wick. En un principio su primera película se llamaría “scorn” (que traducida en español significa, “desprecio u odio”). Keanu Reeves (su protagonista) no dejaba de equivocarse con el título, lo cual provocó su cambio y así lo explica Derek Kolstad, guionista y co-creador de la saga, a Comicbook:
“La única razón por la cual se llama “John Wick” es porque
Keanu no dejaba de referirse a la película como “John Wick”.
Cuando se lo contamos a marketing, estaba en plan
Tío, eso son entre 4 y 5 millones de dólares en publicidad gratis,
así que será “John Wick” en vez de “Scorn”.
De hecho, no puedo imaginar ahora la película con ese nombre”.
Por otro lado el perro no debía morir, si algo vemos parcialmente mal a la hora de ver peliculas es que en estas muera un animal. Sea perro, gato o cualquier otro animal indefenso. Ver estas imágenes es algo doloroso para nuestros corazones, y por esto nos doliό mucho ver al perro de John Wick morir en la primera entrega de la saga. Tal como acaba de revelar el guionista de la pelicula Derek Kolstand, ese punto estuvo a punto de ser eliminado de la trama de la película.
“El asesinato del perro de Wick siempre había sido parte del guiόn,
pero con el tiempo se convirtiό en un momento tan importante que
el estudio temiό que el público no encajara bien la escena.
Pero para los creadores de la película, la muerte del perro
era un aspecto escencial del viaje personal de Wick en
el transcurso de la película… Chad y Dave lucharon por ello,
lo entendieron y tenían razόn.
Lo ha hecho bastante bien, tienen mucho talento.”
En realidad ninguno de los espectadores podría imaginarse la saga con ese nombre. ¿Cierto? ¿Qué otro nombre encajaría? ¿Hubieran matado al perro?