Joe Biden juramentó como el presidente número 46 de los Estados Unidos


Por: Jonathan J. Nunez Rivera

Durante el día de ayer, a eso de las 11;48 AM, Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos al igual que Kamala Harris, quien se convirtió en la primera mujer negra y de decendencia asiatica en ocuar la vicepresidencia de dicho pais. Entre los asistentes se encontraban Bill y Hillary Clinton, George y Laura Bush, Barack y Michelle Obama, y el ahora ex vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence. El ahora expresidente Donald Trump no asistio a la ceremonia optando por hacer una ceremonia de despedida por searado en la base Andrews en Maryland donde se dirigio a sus simpatizantes para luego partir a su hogar en el estado de la Florida. El padre Jeremahia O Donnovan dio la invocacion de la inauguracion pidiendo unidad en un pais que según él menciona es uno “más diverso y lleno de muchas personas de distintos colores y culturas”. La inauguracion contó con la participacion artistica de Lady Gaga, quien canto el himno nacional, Jennifer Lopez y GARTH Brooks quien cantó Amazing Grace. La ceremonia contó con altos niveles de seguridad debido a la irresureccion ocurrida el pasdo 6 de enero en el Capitolio Federal por parte de grupos derechistas simpatizantes al entoncres presidente Trump.

En su primer discurso como presidente, Biden hizo un llamado a la unidad en tiempos donde los Estados Unidos está viviendo momentos de alta polarizacion politica. “Toda mi alma está en unificar a este pais; invito a todos los estadounidenses a que se unan a esta causa. Unanse para combatir los males que nos acechan, anger resin tend an gatred extrmsm violence lawlwssnes dises joblessnes hopelessnes.menciono. “ Sere un presidente de todos los estadounidenses y trabajaré para los que me apoyan y los que no” anadio. También agradecio al personal médico por su labor durante la emergencia del Covid 19 y el mismo pidió un momento de silencio por las victimas del virus cuyo numero suma a más de 400,000 personas en los Estados Unidos. Luego de esto, la activista y poeat Amanda Gorman recito un poeam.

En la tarde, el Presidente se reunió con distintos miembros del congreso para recibir unos regalos de la inauguracion para luego ir al Cementerio Nacional de Arlington y visitar la Tumba del Soldado Desconocido. Al final terminó en la Casa Blanca dodne firmo 17 órdenes ejecutivas entre las cuales se encontraban la eliminación total de fondos para la construccion del muro fronterizo con México, la ekiminacion de la restriccion de viajeros de paises de mayoria musulmana y un mandato de uso de masacrillas en lugares donde el gobierno federal tenga completa jurisdiccion. “No hay mejor momento para empezar como hoy” mencionó el nuevo presidente en la Oficina Oval.

12 vistas0 comentarios