Joe Biden firma plan de nuevo estímulo económico

El presidente Joe Biden firmó ayer jueves el nuevo paquete del estímulo fiscal para contener la crisis provocada por el COVID-19.

Imagen recuperada de: Joe Biden (Agencia EFE) Biden celebra el nuevo plan de estímulo económico: “Un paso gigante” para Estados Unidos - Primera Hora Por: Wanda Pérez Carcador

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, afirmó el miércoles que Biden planificaba convertir en ley el plan de rescate, este jueves en la tarde. La Casa Blanca considera que dicho proyecto de ley es uno de los planes “más progresistas” aprobados en la historia moderna de los EE. UU.


Biden planifica promocionar y vender a los ciudadanos dicho proyecto para que no ocurra lo que sucedió con el plan de estímulo que Barack Obama consiguió en el 2009, y que le costó las elecciones del año siguiente por no haberse divulgado correctamente.


El proyecto de ley, que será conocido como Plan de Rescate Estadounidense, también ampliará hasta comienzo de septiembre las ayudas de $300.00 semanales por el desempleo. El proyecto de ley anterior expiraba el 14 de marzo.



Referencias:

Mundo. Listo para firmar plan de rescate económico. Recuperado de: https://www.primerahora.com (periódico impreso)

11 vistas0 comentarios