Investigan campaña de Eliezer Molina, ¿utilizó o no fondos?

La Oficina del Contralor Electoral se encuentra indagando en unas promociones que alegadamente impulsan esta candidatura. El contralor electoral, Walter Vélez, indicó que enviaron una carta al aspirante independiente cuestionando sobre su campaña promocional.


Por: Keychell C. Delgado Calderón



(Foto de internet)


“La ley requiere que todo aspirante tiene que registrarse ante la Oficina del Contralor Electoral si hace recaudaciones o gastos por encima de los $500. Él dice que no tiene recaudación ni gastos que sobrepasen esa cantidad, pero los auditores se han percatado de unas promociones a favor de él y le enviamos una comunicación para que nos diga si fue pagada por él”, expresó Vélez.

Los candidatos y candidatas deben reportar todo ingreso y gasto por encima de los $500 mientras que los grupos o entidades deben reportar todo gasto por encima de $1,000. El aspirante independiente a la gobernación, Eliezer Molina, no radica informes de ingresos y gastos porque informó que no realizará recaudaciones de campaña ni tendrá gastos significativos en su aspiración a la gobernación.

Según Vélez, “por lo visto son ciudadanos que lo apoyan y por ahora indagan quiénes son estas personas porque, si la inversión sobrepasa la cantidad establecida por ley le enviaremos una orden de mostrar causa de por qué no registraron esos gastos”.


(Foto de internet)


A todo esto el candidato Eliezer Molina indicó que no ha hecho gastos de campaña y que, si hay alguna promoción, es hecha por personas que respaldan su candidatura.

También sugirió, “que se investige cuando el resto de los partidos ha recaudado miles en fondos de campaña. Es una lástima que haya campañas millonarias, estos malandrines violenten la ley y el contralor electoral no se mueve. Es una falta de respeto que me investigen por esto, pero yo no tengo nada que ver con eso. Si ellos, en su carácter personal lo quieren hacer, no es algo que nosotros estemos haciendo. Nosotros vamos a los foros que nos invitan, pero nunca vamos a recoger dinero para hacer anuncios ni propaganda ni nada por el estilo”.


(Recuperado de El Vocero)

5 vistas0 comentarios