Investiga el Departamento de salud aglomeración de personas en los centros comerciales.


Por: Sharleen M. Hernández Verdejo


Investiga el departamento de salud que confirmó este domingo fallas en los protocolos de seguridad ante el COVID-19 en los centros comerciales.


La investigación comienza a fondo por la denuncia de una ciudadana y su publicación de varías imágenes en redes sociales en dónde se muestran largas filas en centros comerciales sin guardar el distanciamiento social.

Por esta denuncia indicó el Director de la división de investigación del Departamento de salud Jesús Hernández en sus declaraciones escritas para el medio de comunicación El nuevo Día.

Mencionando que están en proceso de instigación ante los centros comerciales o establecimientos que no están cumpliendo con los protocolos de salubridad.

Ante la denuncia de la ciudadana por las redes sociales; sobre la aglomeración de los ciudadanos en el centro comercial Plazas Las Américas, contestó a través del especialista en comunicaciones y redes sociales de empresas Fonalledas.

En una carta indicó Carlos I. Ayala;  mencionando que el establecimiento opera con estrictos protocolos de prevención y seguridad para reducir las posibilidades en el contagio de enfermedades. Incluyó el control del distanciamiento social, uso de mascarillas, desinfectante y control con la población visitante. Más aún cada tienda estableció su propio protocolo de seguridad para prevenir el COVID-19.

Recuperado de; El Nuevo Día.

Foto recuperada de; El Nuevo Día.

317 vistas0 comentarios