Instrucciones para realizar arbolito de Navidad

Actualizado: 15 dic 2021


Wanda Pérez Carcador

Todos estamos con el furor de la celebración de Navidad, pero, ¿por qqué no divertirnos un rato haciendo una manualidad? A continuación, les comparto las instrucciones para realizar este divertido arbolito:

1. Conseguir un rollito de papel de baño (es el rollito que queda cuando se nos acaba el papel de baño).

2. Usaremos el patrón que te acompaño o puedes hacerlo tú mismo para que desarrolles tu creatividad.

3. Primero aplasta el rollito de papel de baño. Luego coges una hoja de papel de maquinilla y la doblas a la mitad, poniendo el rollito aplastado dentro de la hoja doblada.

4. Pon una presilla para que no se ruede el rollito de papel de baño, y marca con una regla el tope superior, inferior y lateral para que formes un rectángulo con el tamaño del rollito de papel de baño.

5. La presilla evitará que se ruede el rollito de papel de baño. Traza una línea diagonal como te muestro en la imagen de la foto, dejando un espacio para que sirva de base del árbol, y luego comienza a trazar la forma del árbol. Cuando hayas trazado el árbol, podrás comenzar a recortar la forma con unas tijeras.

6. Una vez que hayas terminado de recortar el árbol, puedes pegarle papel de construcción por un solo lado. Abre el rollito de papel de baño y tendrás el arbolito terminado. Procura devolverle al rollito su forma original redondeada.

7. En el papel que te muestro en las fotos que acompañan este articulo tienes una estrella Puedes recortar círculos pequeños como el que te muestro (usando papel de construcción de colores) y pegarlossobre el árbol para simular las decoraciones del arbolito.


¡Los mejores deseos en Navidad te desea el equipo de La Voz de Carolina! ¡Feliz Navidad!

41 visualizaciones0 comentarios