Inglaterra vuelve a confinamiento debido al Covid-19.

El primer ministro Boris Johnson informó nueva orden de confinamiento debido a la nueva cepa del Covid.

(Imagen recuperada del internet)

Por: Sharleen M. Hernández Verdejo

La nueva orden de confinamiento por la nueva cepa del virus viene tras la preocupación por su expansión. El nuevo encierre incluye los colegios por la nueva cepa que se dio a conocer el día en el cuál se empezó a administrar la vacuna.

“Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, dijo Johnson en su discurso a la nación por lo que instó a los ciudadanos que no salgan de sus hogares a menos que no sea un motivo escencial.

Los ciudadanos están destinados a realizar las nuevas instrucciones para prevenir los contagios para luego poder tomar otras medidas de prevención con posibilidades de reabrir con la vacunación a mediados de febrero mediante la evaluación de los efectos en la nueva cepa. También Johnson destacó la nueva variante entre 50 y 70 por ciento más contagiosa es la que se está propagando. Por lo que las hospitalizaciones se han aumentado a un 40% más alto que la primera ola en contagios.

Por otra parte de no seguir las recomendaciones por los médicos mencionaron la posibilidad de los aumentos por contagios y casos en los próximos 21 días, “la alerta es para evitar la propagación en el estado debido a que los casos están aumentando casi en todas partes, en gran parte del país impulsado por la nueva variante más transmisible del virus“, expresaron mediante una conferencia de prensa para convocar las nuevas restricciones para el país.

(Recuperado del periódico El Tiempo)

27 vistas0 comentarios