Histórico el segundo juicio político de Trump

La constitucionalidad pasó con una votación de 56-44.

Foto por: Carol García Carrasquillo


Por: Carol García Carrasquillo


El segundo juicio político del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump se llevó a cabo en el Senado mediante un debate para conocer si el juicio es uno constitucional. Luego, de que este fuera acusado por incitar a la insurrección el 6 de enero. Por ello, los procedimientos continuarán hoy al mediodía.


“Este juicio determinará si Trump podrá tener una posición electoral en algún futuro”, según, la Edición Digital Puerto Rico.

Durante el debate entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata la mayoría de los senadores determinaron que el juicio político del expresidente Trump es constitucional. Puesto a que, parte del procedimientoen este debate era tener la mayoría de los votos. Por lo tanto, el senador y republicano de Louisiana, Bill Cassidy mencionó en una entrevista para CNN Español que “por parte de los fiscales del juicio político por la Cámara de Representantes hicieron muy buena apertura con sus argumentos” a través del video de 13 minutos basado en el día de la “insurrección violenta en el Capitolio” como lo describió el representante Jamie Raskin.


Algunos de los senadores republicanos que votaron para declarar el juicio como constitucional fueron: Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.

Los próximos pasos en el juicio se retomarán mañana, al mediodía en el cual, se le asignarán 16 horas que serán distribuidas en dos días entre la Cámara de Representantes y el equipo de Trump.

• Para ver el video OPRIME AQUÍ

Tags: #DonaldTrump, #JuicioPolítico, #Historia

Referencias: CNN Español, Edición Digital de Puerto Rico, Telemundo, Expansión

36 vistas0 comentarios