Gimnasios demandan a Wanda Vázquez

Por: Yarelis Parrilla


El grupo de “Gimnasios Unidos por Puerto Rico” el cual se compone de dueños y usuarios de gimnasios, tomó la decisión después de que la gobernadora ordenara el cierre de sus establecimientos, según ellos, sin mediar estudio científico o evidencia de contagios en los mismos.


“Esta decisión es totalmente incorrecta ya que no hay evidencia de brotes ni contagios originados en nuestros establecimientos; por otro lado el foco repunte ha sido a través de actividades donde no se toman las precauciones recomendadas por los expertos”, dijo Abdiel Lugo, portavoz del grupo.


Al ordenar el cierre de gimnasios, los dueños de estos no obtienen sustento y los priva del uso de su propiedad, sobre todo de haber invertido grandes sumas de dinero en equipo protector.

Los demandantes le piden al Tribunal de Primera Instancia de San Juan revisar la constitucionalidad de la Orden Ejecutiva 2020-54 y plantearon que la misma interviene y menoscaba obligaciones contractuales contraídas entre estos y sus clientes, además de que violenta la libertad de reunión.

Según el comunicado, la industria de gimnasios aporta anualmente $70 millones a la economía del país.

Una copia de la demanda indica que el recurso legal se sometió el pasado sábado en el tribunal de San Juan. El documento consta de 15 páginas, somete a gimnasios de diferentes puntos de la isla, y se reclama que se declare la inconstitucionalidad de la orden o que se emita un interdicto que prohíba al gobierno a cerrar los negocios y que este les pague los gastos de este litigio. Su porta voz indica que se realizó una inversión significativa de dinero para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades.


Para más noticas como estas mantente conectado con nosotros.

27 vistas0 comentarios