FEMA asignó 48.7 millones para reparaciones en la Universidad de Puerto Rico.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)  asignó 48.7 millones en ayudas federales adicionales para 12 proyectos de reparación en varios recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aún quedan proyectos por realizarse según los daños reportados por el huracán María.


(Imagen recuperada de Noticel)

Por: Sharleen M. Hernández Verdejo


“Más que una aportación para reforzar la infraestructura de la UPR, esta inversión ayudará a que las futuras generaciones se beneficien de instalaciones resilientes dentro del sistema universitario público en la isla. Es un gran honor para el equipo de FEMA, en su mayoría local, formar parte de esta reconstrucción histórica”, mencionó el Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, José Baquero Tirado.

Gran parte de los fondos serán de 14.2 millones están destinados para el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Los fondos se utilizarán para reparar varios edificios de las distintas facultades del recinto que alberga 12,000 estudiantes.

 Unos $580,000 cubrirán partes del techo para hacerla más resistente ante los futuros desastres y mejorar calidad luego del huracán María. Por otra parte el Presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, informó el impacto que tienen estos fondos para las reparaciones en los servicios que reciben los estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Como principal centro docente y científico de la isla, desde la Universidad de Puerto Rico estamos comprometidos con mejorar y transformar la infraestructura en la institución. La asignación al Recinto Universitario de Mayagüez, particularmente, permitirá mejorar áreas para beneficio de nuestros talentos y destacados integrantes de la Banda Colegial, para la facultad y así también para la protección de nuestros recursos en la Biblioteca General, para beneficio de las presentes y futuras generaciones”, indicó el líder universitario.

El dinero se distribuirá para el recinto de Humacao 24.6 millones, 4.7 millones para Utuado, 2.7 para Bayamón, 1.5 millones a la UPR en general y 12,000 para Arecibo.

En los últimos tres años la agencia ha aportado cerca de 85 millones a la UPR para 22 proyectos de obra en la actualidad.

Hasta la fecha de hoy, FEMA ha brindado sobre 19,000 millones para costos relacionados a los pasados huracanes Irma y María. Incluyendo proyectos para la universidad y alrededor de Puerto Rico.

Pendientes para más información.

(Recuperado de Noticel)


21 vistas0 comentarios