Exigen explicación a secretaria del DTOP por uso de lanchas de Vieques y Culebra.

El senador de Carolina y portavoz del PPD en el Senado, Javier Aponte Dalmau, requirió hoy una explicación pública de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega y el director de la Autoridad para la Transportación Marítima (ATM), Jorge Droz, por el uso de las embarcaciones que se utilizan para viajes a las islas de Vieques y Culebra para fines de actividades privadas.


“Una vez más vemos como la transportación hacia las islas municipio se utiliza de forma preferente y privilegiada para favorecer a intereses privado. Mientras, se trastocan los servicios a los residentes de estas islas, quienes continúan enfrentando cancelaciones a última hora, cambios de horarios y, cada día, menor cantidad de viajes. Exigimos una explicación pública tanto de la secretaria del DTOP como del director de ATM sobre esta situación que discrimina y atenta contra el mejor bienestar de los viequenses y culebrenses”, señaló Aponte Dalmau sobre el uso de las lanchas para la transportación de decenas de bicicletas que formarían parte de una actividad privada a realizarse en una de las islas municipio.



El legislador recordó que en el 2019 sucedió una situación similar cuando se usó una de las lanchas para transportar a invitados y la carga de una boda privada que se llevaría a cabo en Vieques. Por este evento, la Oficina de Ética Gubernamentalradicó querellas contra el exdirector de la ATM, Juan Maldonado de Jesús y la ex Auxiliar de Eventos de la Fortaleza, Priscilla Rodríguez López. “Nuestros funcionarios deben explicar si esto se convertirá en una norma y si los residentes de las islas municipio seguirán siendo relegados”, acotó Aponte Dalmau. ###


30 vistas0 comentarios